Ciencia

San Luis Digital: el principal evento tecnológico en la provincia tech argentina

Desde mañana jueves y hasta el domingo 2 de octubre se realizará San Luis Digital, el evento más importante de esta provincia argentina ya que reune a los principales participantes de la Agenda Digital puntana con los ciudadanos interesados en conocer los principales adelantos y proyectos relacionados con las TICS.

La Universidad de La Punta (ULP) es el organismo provincial encargado de administrar y regular la agenda digital de San Luis, y fue creado con el objetivo de formar profesionalesen áreas estratégicas relacionadas con la tecnología y el crecimiento y formación de la sociedad. Desde hace varios años y apoyada en convenios, leyes de promoción de algunos segmentos de la industria y políticas estratégicas, la ULP desarrolla San Luis Digital para mostrar los avances a la población.

Este año el lema de la feria es “Marcamos tendencia, mostramos futuro”, se realizará en Terrazas del Portezuelo, y contará con la presencia de las 150 compañías nacionales e internaciones más importantes de desarrollo tecnológico establecidas en San Luis. También se podrán conocer las más de 480 iniciativas desarrolladas por el gobierno provincial, entre las que se destacan el Proyecto Balance Cero (Plan de educación sobre la problemática medioambiental mediante el uso de herramientas digitale), Todos los chicos en la Red y Ajedrez Escolar Inicial, entre otras.

También contará con espacios para mostrar avances en robótica, espacios de observación astronómica y, en forma simultánea, en el campus universitario, se llevará a cabo un encuentro de capacitación para mil docentes.

De las más de 150 empresas que participarán se destaca la presencia de Intel, Microsoft, Telefónica, Claro y Unitech.

Link: San Luis Digital 2011

Tags

Lo Último


Te recomendamos