Samsung Hercules SGH-T989 A Primera Vista [EXCLUSIVO]

De forma exclusiva, te traemos la variante del exitoso Samsung Galaxy S II. Ven a conocerlo a primera vista, sólo por Wayerless.

Una vez más te sorprendemos en Wayerless. Esta vez te traemos de forma exclusiva algo de lo último que Samsung ha anunciado para el mercado estadounidense. Nos referimos al Samsung Hercules SGH-T989, un smartphone que se posiciona como la variante para redes AWS del exitoso Samsung Galaxy S II que ya todos conocemos.

El Samsung Hercules es un equipo bastante completo y muy parecido al Galaxy S II en cuanto a características. Lo más probable es que no sabías de la existencia de este equipo, pero no te preocupes porque aquí conocerás más detalles de él. Ahora te contaremos algunas de las características de este smartphone.

El SGH-T989 cuenta con un procesador Exynos que corre a 1,2 GHz, es de doble núcleo y cuenta con un 1 GB de RAM. Su enorme y brillante pantalla es de 4,52 pulgadas del tipo Super AMOLED Plus con Gorilla Glass, 16.8 millones de colores y una resolución de 800×480 píxeles. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, detección de rostro y sonrisa, integra un flash LED, graba video en Full HD 1920×1080 a 30 frames por segundo y cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles para las videollamadas.

Este equipo cuenta también con 16GB de memoria interna, ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y opera con la última versión de Android Gingerbread 2.3. A diferencia del Galaxy S II, el Hercules tiene soporte NFC para las futuras transacciones que se realizarán por este medio, además de incorporar Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, A-GPS, Bluetooth 3.0 y opera en redes GSM 850, 900, 1800, 1900 y HSDPA 1700, 2100. En redes HSDPA, es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 42.2 Mbps y de 5.76 Mbps en HSUPA.

La experiencia de uso que he tenido con este equipo no es la mejor. Pero no es porque el teléfono sea malo, lo que pasa es que el software que trae este equipo está en fase Beta y funciona con bastantes fallas. Una de esas fallas es la lentitud del equipo, de hecho, en las pruebas de Benchmark que le realicé me sacó apenas 1400 puntos de los más de 3000 que saca el Galaxy S II.

Pero lo que más me sorprendió fue su pantalla. Tiene un brillo increíble y unos colores resaltantes. A pesar de tener la misma pantalla que el Galaxy S II, la pantalla del Hercules es mejor en cuanto a brillo y colores, además de ser más grande.

En cuanto al Audio, podemos decir que es excelente. Probé algunas canciones y tiene un buen refuerzo de bajos y agudos, y muy buena potencia de volumen, cosa que el Galaxy S II lamentablemente falla con Android 2.3.4 KG1.

No pudimos captar fotos porque el equipo se quedaba pegado y arrojando un “Error de la cámara” al momento de capturar una imagen. Lamentablemente, con los videos pasaba lo mismo. En cuanto a batería, podemos decir que cuenta con una muy parecida a la que integra el Galaxy S II, pero es un poco más grande y es de 1750 mAh. Tiene una duración bastante parecida al SGS II, pero al Hercules le dura un poco más.

De seguro tú te preguntarás por qué aparece el logo del operador T-Mobile en la imagen de arriba. Te contamos que este equipo dentro de muy poco se venderá en exclusiva — al menos, por ahora — con este operador estadounidense. De hecho, el equipo no opera con ninguna red acá en Chile, a pesar de la existencia de redes 1700/2100 de prueba.

¿Y si esas compañías que van a operar en Chile se decidieran y…? Nah, mejor no especulemos… Pero, sería genial.

¿Por qué no le hice review completo a este equipo? Porque el sistema operativo es muy beta aún, el equipo tiene muchos errores y funcionaba muy lento. Así que mejor preferí hacer un “A Primera Vista” y esperar a que el equipo esté finalizado y funcionando con VTR algún operador para poder hacerle un review como se merece.

El Samsung Hercules aún lo tengo, así que están a tiempo todavía para hacer todas las preguntas que quieran respecto a este smartphone. Por mientras, los dejo con una galería de imágenes exclusivas del Samsung Hercules SGH-T989.