Destacados

Samsung C3222: Mensajería en un feature-phone [W Labs]

No todo en la vida son Smartphones

Cuando escuchamos la marca Samsung, lo primero en lo que pensamos es en un Galaxy SII, una Galaxy Tab, …Cuando mucho un refrigerador o un LED de 46 pulgadas.

Esta empresa surcoreana además de hacer equipos gama alta, también se dedica a hacer equipos para aquellas personas que no requieren un Smartphone y les basta con un teléfono que tenga conexión a las redes sociales, un gestor de e-mails y que por supuesto pueda llamar.

La revisión del día de hoy, será protagonizada por el Samsung C3222 (DUOS), un equipo que cuenta con muchas características que no están disponibles en todos los Smartphones, tales como: doble lector de tarjeta SIM (dos líneas), un teclado full-QWERTY, entre otras cosas.

Plataforma de pruebas (características) desde la página del fabricante.

  1. Banda GSM & Edge 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
  2. GPRS Clase 10
  3. Navegador de Internet (NetFront 3.5)
  4. Plataforma MIDP 2.0 / CLDC 1.1
  5. Resolución de pantalla 220 x 176
  6. Tamaño de pantalla de 2,2″ (TFT)
  7. Batería Capacidad estándar hasta 1.000 mAh
  8. Hasta 700 min en modo de espera estándar
  9. Hasta 500 h con batería estándar (en modo de espera)
  10. Peso del teléfono: 95 g
  11. Tamaño del teléfono: 109,5 x 60,0 x 12,3 mm

Exterior del equipo

Cuando llega el equipo a tus manos, sientes como si fuese un deja-vu, realmente tiene un aire de todo, partiendo por su teclado; el cual se parece muchísimo al de la Blackberry Bold y por si no fuera suficiente, también cuenta con un trackpad óptico, usado también en las máquinas de RIM.

Los bordes de la parte frontal es imposible no recordar a los iPhone 2G, 3G y 3GS, personalmente creo que arruina un poco la estética ya que se ve a metros que es plástico y no metal, como acostumbramos a decir en Chile, se vé medio chulo. Además del teclado, podemos observar botones dedicados de accesos directos, como internet y correo.

La parte de atrás del equipo da para confundirse, si lo viese lejos, diría de inmediato que es un Samsung Galaxy (el primero).

En la parte superior del equipo, vemos el orificio para conectar audífonos de 3,5mm y un zócalo con protección donde existe un conector microUSB.

Mientras por uno de los lados, pudieron ver las teclas de volumen, por el otro existe un botón. Ese misterioso botón nos permitirá cambiar de línea rápidamente (por cual deseas llamar), ya que como dije en un principio: El teléfono soporta hasta 2 SIM de manera simultanea.

Escritorio de teléfono

Una de las primeras cosas que delata que este teléfono es un feature phone es su pantalla. Los pixeles son bastante grandes y el suavizado en las letras prácticamente no existe. En términos de software, el equipo está muy bien planteado en el ámbito de las redes sociales, tanto es así que permite personalizar el escritorio y por defecto viene con una barra de acceso directo que permitirá acceder rápidamente a aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Si encuentras que es demasiado invasivo ese modo de escritorio, puedes dejarlo más sobrio y configurarlo para que se limite a mostrar la hora.

Menú

El menú es algo que a muchos les podrá decepcionar, principalmente por su diseño, si bien tiene modo de ser visualizado como Lista, creo que la mayoria acostumbramos a usar modo Cuadrícula. Personalmente encuentro muy poco logrado el menú (en diseño), pero no por eso menos funcional. Si hay una cosa que me agradó de sobremanera, es la simplicidad y la buena estructura que tiene. Sin ánimo de ser autorreferente, tengo muy mala memoria y lo agradezco demasiado.

Llamadas

El primer item del menú nos da una simple vista de las ultimas llamadas hechas/recibidas/perdidas, incluyendo un ícono que indca por cual de las dos SIM fue realizada.

Contactos

La lista de contactos es bastante sencilla y funcional. Permite dejar personas como Favoritas así como buscar rápidamente entre el directorio. Las entradas que tenía en mi SIM card fueron leidas sin problemas.

Música

El reproductor de música es muy sencillo. Te permite filtrar las canciones por título, nombre del interprete o por género, así como también hace una selección de las últimas reproducidas.

Es capaz de mostrar carátulas y brinda las opciones básicas como repetición y aleatorio, sin embargo una de las cosas que me desagradó es el barrido de alta velocidad (adelantar la canción rápidamente) sin la posibilidad de escuchar la música, por lo cual al adelantar rápidamente no sabes en que parte de la canción quedarás luego de soltar el botón.

Internet

Una de las cosas lamentables es que este equipo sólo tiene EDGE, no cuenta con 3G, por lo tanto se pierde la gracia de tener un gran teclado a disposición. La interfaz del navegador es bastante deficiente, el cursor tiene un sistema que te “asiste” y mientras lo vas desplazando se va quedando en los hipervínculos, por lo que dista mucho de ser un cursor real.

Para que te hagas una idea, luego que le dí al botón “Buscar” de Google, el teléfono tardó 14 segundos en cargar la página de la búsqueda.

Mensajes

Es algo que me agradó bastante. El equipo tiene una manera fácil de ordenar los mensajes y convergente tanto los SMS como los Emails en una sola aplicación. Vale mencionar que el equipo tiene soporte de Exchange.

Si llegaras a tener diferentes carpetas/etiquetas en tu correo electrónico, no hay de que preocuparse, porque la aplicación tiene un apartado que las administra.

Multimedia

¿Recuedas la galería de los “típicos” Nokia?, podría decir que es exactamente lo mismo. Nada que comentar al respecto. Útil y funcional.

Organizador

El equipo tiene algunas aplicaciones que pretenden mejorar tu manera de organizarte. Posee: Calendario, Alarmas, Notas, Tareas, Reloj Mundial, Calculadora y Convertidor.

Cámara

Una cámara de 1,3 megapixeles no es algo de lo cual podamos esperar mucho.

Cámara de fotos:
Modos de captura: Unico, Multiple, Mosaico, Marco (ojo, no macro).
Resolución: 1280×960, 640×480, 320×240
Brillo: +0.2, +0.1, 0.0, -0.1, -0.2
Temporizador: 2, 5 y 10 segundos.
Balance de blancos: Auto, Luz de día, Incandescente, Fluorescente, Nublado
Medición de la exposición: Matriz, Centrado, Enfocado
Configuraciones especiales: Modo nocturno.

Esta es una foto con luz-día // Haz click para agrandarla

Cámara de video:
Resolución: 176×144
Brillo: +0.2, +0.1, 0.0, -0.1, -0.2
Balance de blancos: Auto, Luz de día, Incandescente, Fluorescente, Nublado

Comunidades

Creo que es lejos el apartado del equipo que más me sorprendió, podemos configurar Exchange con ActiveSync, además podemos configurar nuestro servicio de mensajería instantanea, agregar redes sociales como: Twitter y Facebook para recibir alertas, así como podemos configurar otras para revisarlas cómodamente en el teléfono.

Para que tengan una mejor idea, escribiré el menú de Comunidades:

1) Microsoft ActiveSync
2) Mensajería Instantanea
— Windows Live Messenger
— Yahoo Messenger
— Palringo
3) Mensajería Bluetooth
4) Facebook
5) Twitter
6) Redes Sociales:
— MySpace
— Facebook
— Flickr
— PhotoBucket
— Picasa
— Friendster

Es justo destacar a Mensajería Bluetooth. Si tienes un compañero/amigo que tenga este mismo teléfono podrías copiar en las pruebas. Suena tentador.

Aplicaciones: Las aplicaciones del equipo son las que todos hubiésemos esperado. Está la Radio FM, un generador de presupuesto, editor de imágenes, un sudoku, grabadora de hasta una hora, bluetooth, temporizador, cronometro y el menú de servicios de la SIM.

Palabras finales

El C3222, es un equipo que definitivamente está orientado a un público menos quisquilloso con las caracterísitcas de los teléfonos. Ofrece funcionalidad y resulta ser muy util a la hora de estar conectado, sin embargo, un gran item que le resta puntos es la conexión a internet que hace que una simple operación como enviar un Tweet pueda ser algo de 30 segundos o más. El equipo pasó por varias manos hasta antes que me dedicara a hacer el review, por lo tanto a equellas personas —cercanas— me brindaron feedback del equipo y como conclusión puedo mencionar que para ser un equipo de gama baja, tiene funcionalidades que uno no espera.

Socialmente el equipo puede no ser bien visto por su parecido a las BlackBerry, y muchos la pueden calificar como una especie de BlackBerry humilde. El hecho que Samsung no haya “puesto más de los suyo” es un punto que juega en contra. Si este equipo no se pareciera a una BlackBerry realmente lo hubiese querido mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos