CHW

Samsung abre una nueva línea de producción de chips a 20nm

La competencia en el ámbito de la manufactura de chips tiene un gran protagonista y ése es Samsung. Y ahora, con esta noticia, probablemente las cosas irán aún mejor en la compañía en el mediano plazo. Porque se anunció la apertura de una nueva y gigantesca línea de producción que se encargará de hacer memorias flash bajo tecnología a 20nm.

La competencia en el ámbito de la manufactura de chips tiene un gran protagonista y ése es Samsung. Y ahora, con esta noticia, probablemente las cosas irán aún mejor en la compañía en el mediano plazo. Porque se anunció la apertura de una nueva y gigantesca línea de producción que se encargará de hacer memorias flash bajo tecnología a 20nm, convirtiéndose así en la fábrica con los procesos más modernos.

Se gastaron $10 mil millones de dólares en crear esta nueva división y se dice además que con esto la fábrica se posiciona como “la más grande del mundo”, llevando también la batuta en cuanto a novedad significa. Aquello resultaría en que para los consumidores directos, es decir, los fabricantes de dispositivos que le compran componentes a Samsung, será muy difícil no ser clientes de ellos, puesto que con los 20nm se logra reducir los costes de producción de un chip que puede rendir tanto como otro más grande, por lo que tener lo mismo más barato sería irresistible para cualquiera, haciendo tambalear el mercado.

Eso sí, los efectos no se harán inmediatos, ya que recién en un plazo de aquí a nueve meses más la línea de producción alcanzará su máxima capacidad de procesamiento, por lo que la competencia aún está a tiempo de ponerse al día antes que Samsung acapare todo el mercado de las memorias flash.

Fuente: Samsung starts new chip line to boost flash memory (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos