S3 Graphics demanda nuevamente a Apple

S3 Graphics demanda nuevamente a Apple

por

Hace algunos meses Apple perdió un juicio por infringir 2 patentes tecnológicas de S3 Graphics; y al parecer, alentados por su inicial victoria S3 Graphics vuelve a la carga contra Apple, demandándola ante la International Trade Commision (ITC) de Estados Unidos de Norteamérica, y ante el tribunal de Delaware por infringir 2 más de sus patentes.

Como se sabe S3 Graphics continua siendo por el momento división gráfica de VIA Technologies; pues aunque hace 3 meses fue vendida por VIA a HTC; esta operación aún no ha sido efectiva; y al parecer VIA pretende sacarle el mayor provecho mientras aún siga en sus manos. Esta nueva demanda se suma a la puesta por VIA a Apple hace apenas pocos días atrás; pero no se limita únicamente a los iPhone, iPad, e iPod Touch, como en la demanda realizada la semana pasada; sino se extiende también a las Mac para escritorio (Mac Pro, iMac) y portátiles (Macbo Pro/Air).

Las patentes en cuestión son:

 

 

Nº 5945997: Renderizado transversal orientado por bloques y bandas a triángulos en 3 dimensiones.

Nº 5581279: Circuito controlador VGA.

 

Con su demanda por la ITC VIA exige prohibir la importación a Estados Unidos de los productos de Apple que violan sus patentes; mientras que la demanda en el tribunal de Delaware se centra exclusivamente en exigir una compensación monetaria. Considerando la anterior victoria de S3 sobre Apple, los de VIA deben sentirse los virtuales ganadores en este nuevo episodio judicial.

Link: S3 Graphics targets Apple with two more lawsuits  (TechConnect)

 

Pueden también comentar la noticia en nuestros foros