Rumor: ¿Ahora Samsung se hará cargo de MeeGo?

Rumor: ¿Ahora Samsung se hará cargo de MeeGo?

Todos se pasan la pelota

Luego de que hace varios meses atrás Nokia rechazó la crianza del sistema operativo móvil MeeGo, el cual desarrollaba junto con Intel, ahora se dice que esta plataforma quedaría completamente huérfana con el retiro de Intel del proyecto, con lo cual el futuro de este software sería más que incierto. Es por esto que ahora surge un nuevo rumor dentro de la industria, con varias fuentes secretas tras la cortina afirmando que sería Samsing quien se hiciese con el trabajo realizado en MeeGo.

Recordemos que el gran fuerte de Samsung es Android de Google, por lo que no tienen el control del sistema operativo que usan sus equipos estrella como el Galaxy S II y muchos otros, siendo la alternativa de tomar entre sus brazos a MeeGo algo muy interesante para dominar todos los ámbitos relevantes al momento de diseñar y fabricar un dispositivo móvil.

Este argumento cobra aún más sentido cuando verificamos las palabras de la propia Samsung diciendo que jamás en la vida utilizarían webOS como plataforma, acotando las alternativas dejando todo bien en manos de Android o de algún participante nuevo como MeeGo. ¿Será posible? ¿Tiene sentido? Claro que lo tiene, y sería saludable para la industria que un software como éste no quede olvidado en el pasado, ya que la competencia siempre es buena.

Link: Samsung rumored taking control of MeeGo from Intel (electronista)