Revisión del estado actual de Yahoo! tomará meses

Revisión del estado actual de Yahoo! tomará meses

por

Los dramas de Yahoo! aparentemente están lejos de desvanecerse. A sólo semanas de que Carol A. Bartz fuera destituida telefónicamente de su puesto de CEO, la otrora gloriosa emperatriz de la red ahora se enfrenta a un futuro incierto, con rumores de rediseño, compras y ofertas por aquí y por allá. De pasada, los directivos confirmaron el interés de "múltiples partes".

Los dramas de Yahoo! aparentemente están lejos de desvanecerse. A sólo semanas de que Carol A. Bartz fuera destituida telefónicamente de su puesto de CEO, la otrora gloriosa emperatriz de la red ahora se enfrenta a un futuro incierto, con rumores de rediseño, compras y ofertas por aquí y por allá.

Sin embargo, lo que en algún momento pudo pensarse que sería dirimido en un plazo más o menos razonable, resulta que ahora podría tomar meses. Al menos eso es lo que afirman los fundadores, Jerry Yang y David Filo, y el presidente del consejo, Roy Bostock.

En un correo enviado el día de ayer a los empleados de la compañía, los directivos sostuvieron que si bien se moverán con sentido de urgencia, “el proceso tomará tiempo”. Luego agregaron que se trata de “meses, no semanas. Sabemos que eso es una gran y potencial distracción, pero creemos que la espera valdrá la pena”.

¿Algo sobre Microsoft u otras posibles ofertas? Nada de momento, aunque parte del memo da para especular. Y es que según los autores de la misiva, el banco de inversiones de Yahoo! les ha “informado de la inquietud de múltiples partes que ya han expresado interés en varias opciones potenciales”.

Con estas afirmaciones queda más o menos claro –a menos que se trate de alguna suerte de bluff– que a la empresa algún tiempo de desvarío le queda, mientras se define un nuevo liderazgo claro, una estrategia que enmiende el rumbo y alguna posible venta multimillonaria.

La carta finaliza señalando: “habrá una gran cantidad de rumores y especulaciones de diferentes partes tratando de avanzar sus agendas en los medios, pero es importante que no nos distraigamos por los rumores y la especulación”.

Link: Yahoo Review Will Take Months (Bits – The New York Times)