[metroimage ids=”38-48962,38-48964,38-48965,38-48967,38-48968,38-48970,38-48972,38-48974,38-48975,38-48977″ imagesize=”large”]

Recorre los monumentos góticos de Barcelona en 3D desde tu iPad

Se trata de una aplicación gratuita, disponible para ser descargada gratis desde iTunes.

La riqueza arquitectónica de Barcelona nunca estuvo más cerca: Si bien hace un par de semanas os contaba de “Barcelona Design Tour”, una aplicación para iOS y Android que nos permite recorrer los puntos de interés artístico de la ciudad condal, hoy toca hablaros de “Barcelona en Gótico”, una aplicación que acerca el esplendor gótico a nuestro iPad.

“Barcelona en Gótico” es un proyecto de Barcelona Media, con el asesoramiento del Museo de Historia de Barcelona; desarrollado sobre la plataforma de visualización tridimensional de Barcelona Media.

Se trata de una aplicación gratuita, compatible con iPad 2 Wi-Fi y iPad 2 Wi-Fi + 3G, (requiere iOS 4.2 o posterior) y que puede ser descargada desde la tienda iTunes.

Su misión: Acercarnos al barrio gótico de la ciudad condal, donde se combinan diferentes elementos artísticos y arquitectónicos, de los que se facilita información adicional mediante fichas dinámicas asociadas.

Sus desarrolladores explican que “Barcelona en Gótico” combina tecnología de videojuegos para acceder a contenidos de alta calidad visual, integrando información histórica contrastada por expertos e introduciendo el factor temporal de visualmente para representar la evolución de elementos singulares de la ciudad desde el siglo XI hasta nuestros días.

Y es que “Barcelona en Gótico” nos invita a dar un paseo entre sus edificios más emblemáticos y viajar en el tiempo para reencontrarnos con una parte del patrimonio gótico desaparecido de la ciudad condal. Sin duda una aplicación excelente para conocer más de la arquitectura de la ciudad condal, ¿qué os parece?

Link: Barcelona en Gótico en iTunes