Publicidad en juegos comienza a ser motivo de cracks

Publicidad en juegos comienza a ser motivo de cracks

por

"Pagué" para jugar, no para ver un comercial

Esto de los cracks para los juegos lleva décadas, pero el motivo principal para muchos era saltarse las protecciones de seguridad para probar su inseguridad. Con la llegada del DRM, se sumó el motivo de jugar sin tener el disco en el equipo y/o estar conectado necesariamente a Internet. Y con el lanzamiento del último parche de Deus Ex: Human Revolution, hay otro: sacar la publicidad dentro del juego.

Lo de la publicidad en los videojuegos tampoco es algo nuevo, siempre ha intentado ser lo menos invasiva posible y lo más integrada al mundo del juego hace algunos años atrás. Pero eso no les vale a los creadores de cracks, el último juego de Eidos y Square Enix ya tiene su parche para eliminar la publicidad que actualmente muestra la edición en Blu-Ray de la Trilogía Original de Star Wars. Simplemente descargue, reemplace un par de archivos, y siga jugando.

Puede que sea difícil de aceptar, pero parece interesante esta mecánica. Si la publicidad dentro del juego pudiese bajar el precio final de un juego seguro muchos usuarios estarán de acuerdo, pero cuando Deus Ex: Human Revolution cuesta precio completo en el mercado y sin avisar integran publicidad, se ve como algo malévolo para generar más dinero.

Link: In-Game Ads Become The Target Of Scene Hackers (TechCrunch)