CHW

Psystar pierde definitivamente contra Apple

Nunca más en esta vida lograremos comprar un PC normal con OS X preinstalado. Como la contraportada que nos da en la cara cuando terminamos el libro, la historia de Psystar se cierra para siempre.

Una de las empresas que quiso dedicarse a prácticamente vender PC comunes y corrientes con OS X pre-instalado no lo podrá hacer nunca más. Si no aún mantenías la esperanza de adquirir una computadora con este sistema operativo sin pagar muchos billetes por la marca de la manzana, ahora tendrás que arreglártelas solo.

Psystar apeló a la última decisión judicial que culminó en su cierre definitivo, meses pasaron y hoy logramos saber de la decisión definitiva a la apelación: no podrán vender equipos clones nunca más en esta vida. En cualquier caso, tampoco es algo que se extrañe, desde comienzos del 2010 que no están operando y RebelEFI se murió ad portas de Snow Leopard.

De todas maneras en Internet abundan las formas de instalar Snow Leopard, y actualizar al más reciente OS X 10.7 “Lion”, en un PC – síntesis conocida como Hackintosh. Para ello tendrás que no sólo tener el hardware correcto y más compatible, sino también darte cerca de un día para que el sistema corra en perfectas condiciones y no te topes con un equipo que no logra pasar más allá del inicio o que no le da por abrir algún programa. Todo eso gratis y sin tener que pegar un sticker de la manzana mordida en algún lugar.

Link: Apple wins key battle against Psystar over Mac clones (CNET vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos