PlayStation Vita

PS Vita no tendrá bloqueo regional

Las noticias sobre la PlayStation Vita continúan llegando. Esta vez la información llega directamente de Shuhei Yoshida, presidente de Estudios Globales en Sony Computer Entertainment, quien al preguntársele vía Twitter si ya se había confirmado que la siguiente consola portátil de Sony sería region free, el directivo contestó “Sí, sí lo es”.

El que la portátil no tenga bloqueo regional o sea region free, como se dice en los Estados Unidos, significa que cualquier unidad, sin importar dónde fue adquirida, podrá reproducir todos los juegos sin que su región de origen sea un obstáculo.

¿Qué beneficios obtendrías de eso como usuario? Varias cosas, principalmente que, de tener los recursos y el dinero, podrías importar un PS Vita en su lanzamiento en Japón, el 17 de Diciembre, y los juegos que compres después en tu país serán compatibles. La otra es que, si compara un PS Vita en tu país, podrás adquirir juegos nipones que no lleguen a occidente y podrán correr en tu portátil sin problema.

Claro que puede haber algunas piedras en el zapato, como no poder comprar en línea si no cuentas con tarjetas de crédito o de PlayStation Network japonesas, pero eso lo sabremos a detalla una vez que se acerque la fecha de lanzamiento o salga  a la venta la portatil en el país del sol naciente.

Link: Sony nos alegra la semana confirmando que PS Vita es region free (Vida Extra)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos