PC

Productor de Modern Warfare 3: “la tecnología tiene que adaptarse a la jugabilidad”

Todos sabemos y damos por descontado que Modern Warfare 3 es un mod de Modern Warfare 2, que a su vez es un mod de Call of Duty 4, y que a su vez es un mod de Wolfenstein 3D. Obviamente, y por cuestiones de identidad, la gente de Infinity Ward no va a dejar de lado las marcas características de su saga, como ser los 60 cuadros por segundo, la resolución casi HD, y las texturas de Nintendo 64.

Hablando en el CoD XP, el productor Mark Rubin comenta respecto de la visión que tienen acerca de la tecnología, y que para ellos no es un asunto de lo sofisticado del motor, sino de sacarle el jugo primero a la jugabilidad, y luego que la tecnología se adapte a eso. Como ejemplo, está el caso de los nuevos escenarios de la campaña de Modern Warfare 3, que ahora tendrá a lugar en ciudades tan características y conocidas como Londres, New York o Paris.

Los anteriores Modern Warfare mostraban lugares exóticos de todo el mundo, pero en el nuevo queríamos mostrar ciudades grandes y familiares para los jugadores. Y no es lo mismo representar un villorrio en el medio oriente que una ciudad conocida por medio mundo.

De la misma forma, no podíamos tomar Modern Warfare 2 y simplemente agregarle edificios; hubo bastante trabajo tecnológico hecho por debajo. Y cuando decimos que la tecnología tiene que adaptarse al diseño, nos referimos exactamente a eso. No se trata de tener lo último ni lo más vistoso en shaders, iluminación, o efectos.

Lo que yo al menos tengo claro es que un COD, para que sea COD, tiene que tener sí o sí los 60 cuadros por segundo. Hablando en serio, esa y no otra es una de las señas de identidad tecnológica de la serie Call of Duty en general, ya que permite que su jugabilidad mantenga el ritmo todo el tiempo. Y seguramente en Activision/Infinity Ward tienen claro que a lo mejor utilizar un motor más nuevo, o gráficos a la altura de los mejores le significarían -al menos en consolas- dejar esos 60fps de lado.

Si me preguntan a mí, 60fps antes que nada. En PC es otra historia, porque depende del equipo y su configuración, pero en consola yo me quedo con los 60 cuadros por segundo y su respuesta de control, en vez de cuatro efectos extra y cinco texturas dignas de Playstation 4.

Link: Rubin: IW more concerned with Modern Warfare 3 gameplay than tech (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos