Productor de Battlefield 3 se siente avergonzado de Bad Company 2

Productor de Battlefield 3 se siente avergonzado de Bad Company 2

A unas cuantas semanas del lanzamiento de Battlefield 3, la gente de DICE está como loca y no es para menos. El equipo se encuentra realizando pruebas con su equipo de testers para asegurarse que el producto final se juegue tan bien como se ve en esos trailers que EA ha liberado a lo largo del año.

Aprovechando la temporada de estrés, la gente del Wall Street Journal se sentó a platicar con los desarrolladores, quienes comentaron que cientos de usuarios han aplicado para ser testers de Battlefield 3. Tomar esta posición no es tan sencillo y espectacular como todo mundo cree; el tester debe jugar una y otra vez una sección o un nivel para asegurarse que no haya errores.

De acuerdo a Patrick Bach, productor de DICE, uno de los riesgos es que todo el equipo tiene la idea de que Battlefield 3 deberá ser EL juego de guerra. Ya saben, la perfección total, sin embargo esto es un arma de dos filos y deben enfocarse en resolver los problemas que reportan los testers y no seguir agregando opciones para que el juego sea muy cool.

Como buen creativo, Bach no se enorgullece de los juegos anteriores, cree que “si hubiera tenido más tiempo” las cosas habrían resultado mejor. Uno de los juegos de los que se siente avergonzado es Battlefield: Bad Company 2, si, como lo leen. Bach está seguro que BF: BC2 es un buen producto, sin embargo piensa que pudo haber sido mejor.

Battlefield 3 está en plena cirugía por el equipo de pruebas y será hasta el 25 de octubre cuando descubramos si valió la pena tanta espera. De momento hay una beta para darse una idea del juego. Si quieren echar un vistazo, ahora es cuando ya que estará abierta solo hasta el 10 de octubre.

Link: Q&A: DICE Stress Tests ‘Battlefield 3′ (via Gamasutra)