iPhone

Prepárense: Adobe Flash Player 11 y AIR 3 soportarán juegos con gráficas en 3D

En los próximos meses, posiblemente mi producción en el trabajo baje a niveles negativos.

Hoy por hoy Flash Player y AIR están limitados para contenido multimedia en dos dimensiones y una que otra transición en 3D. De allí para adelante, como para crear completas experiencias en tres dimensiones como lo hace Unity 3D, es un parto de trillizos. Pero eso está pronto a cambiar.

La llegada de Adobe Flash Player 11 y AIR 3, el reproductor multimedia para contenido Flash y la plataforma para crear aplicaciones basadas en Flash, es el próximo mes. Entre todas las cosas nuevas que traen, es un motor de gráficas 3D y mayor facilidad parar crear aplicaciones usando estas tecnologías. En otras palabras, es sólo cosa de tiempo para que podamos jugar buenos juegos sin necesidad de instalar otros plugins y programas raros. Piensen en que de todos los plugins, Flash Player es el que más está presente en los navegadores.

No me voy a detener allí, recuerden que varios teléfonos móviles con Android tienen Flash Player, y muchos desarrolladores crean aplicaciones Flash usando AIR cuando se trata de iOS (iPhone, iPad) o aplicaciones de escritorio para PC. Si me siguen, ya notarán el potencial de las gráficas en la nueva versión de Flash. Hasta la propia compañía promete juegos “calidad consola” en todos los dispositivos, como teléfonos y tablets – aunque yo diría que depende mucho del hardware mismo, pero es posible.

Ahora hay que sentarse y esperara a que tiren algo interesante para jugar. Como dicen, a la plataforma la hacen los juegos, y si prueban que Flash es una buena forma de realizarlo, entonces quien sabe si terminamos jugando algún FPS en Facebook mientras no está el jefe.

Links:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 salen en Octubre (CHW)
Adobe Flash 11 y Air 3 permitirán juegos con gráficos 3D (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos