Policía de San Francisco no sabe del iPhone perdido de Apple [Actualizado]

Policía de San Francisco no sabe del iPhone perdido de Apple [Actualizado]

Policías falsos, amenazas y un iPhone perdido.

Cuenta la leyenda que se perdió un prototipo del más nuevo teléfono de Apple en un bar una vez más. Dicen que incluso llegó a manos de un tipo que lo habría guardado en su casa y que fue geolocalizado por la empresa. Que fueron empleados y policías a buscarlo, que registraron todo el lugar y no encontraron nada.

Esa era la historia, hasta ahora.

Seguramente tras leer Wayerless — bueno, no — los sorprendidos funcionarios del departamento de policía de San Francisco declararon a la prensa local que no tenían un reclamo por un equipo perdido por parte de Apple. De hecho, aseguraron que ninguno de los efectivos policiales participó de algún procedimiento de allanamiento en algún domicilio y que si así fuera, estaría en el registro que la policía lleva de cada uno de estos procesos.

Esto lo cambia todo, de nuevo.

¿Sorprendido? La verdad, no mucho… Y no porque no crea que el equipo realmente anduviera perdido. El tema que da para pensar lo marca el tiempo que pasó entre el supuesto hecho y el día en que comenzó a correr el rumor.

Y mira tú… ¡Justo un día antes de los anuncios de sus principales competidores en la previa de la IFA reconocieron que en Julio se les perdió un prototipo! Da para ponerse quisquilloso, ¿no?

En fin, ya veremos como decanta todo esto… Al menos, si está perdido, la policía no tenía idea. Ahora que lo saben, quizás aparezca.

ACTUALIZACIÓN: Sergio Calderón, el hombre que fue acusado en un primer momento de tener en su casa el prototipo del iPhone entregó un nuevo antecedente que comienza a tornar esto color de hormiga: Acusa que — en efecto — fue gente de Apple a su casa a exigirle la devolución de un terminal perdido, y que lo acompañaban 6 policías falsos… Sí, cuatro hombres y dos mujeres que se disfrazaron de policía para amedrentarle y crear el ambiente necesario para que confesara sin chistar.

Las amenazas no quedaron sólo para él, sino también para su familia. Muchos de los Calderón viven en su casa junto a Sergio, algo ante lo que estos supuestos policías reaccionaron poniendo en duda que sus papeles estuvieran en regla. Los Calderón viven hace generaciones en Estados Unidos, y todos son ciudadanos americanos legalmente reconocidos.

Al salir, el hombre que le ofreció un arreglo final sin preguntas ni reproches resultó ser un ex policía que hoy en día trabaja para Apple. Su nombre es Anthony Colon, y dedica su tiempo a ser el investigador de la compañía de Cupertino.

De comprobarse esto, los responsables y los propios involucrados en este flashmob policial podrían enfrentar hasta un año tomando sol a cuadritos desde la ventana de una poco acogedora celda.

La propia policía investigará esto sólo si Calderón decide interponer acciones legales contra los responsables de esta acción, que partió como la búsqueda de un teléfono perdido y terminó siendo una teleserie… Sí, de esas divertidas y muy atrapantes en su desarrollo argumental, pero que — en el fondo — sabemos que es falsa.

Link: Lost iPhone 5: Bernal Heights Man Says Visitors Impersonating Police Searched His Home (Exclusive) (SF Weekly)