Plataforma AMD para portátiles estará basada únicamente en Fusion

Plataforma AMD para portátiles estará basada únicamente en Fusion

por

AMD confirma que no planea lanzar más CPUs sin IGP integrado en sus plataformas para equipos portátiles.

Desde la adquisición de ATI en el 2006, AMD mencionaba constantemente su slogan publicitario: “El futuro es Fusion”, futuro que se materializó con la llegada de los primeros APUs (Accelerated Process Unit) de gama baja (Ontario y Zacate) a inicios de este año, y la posterior aparición de la gama alta (Llano) a mediados de este año, estos chips han tenido un relativo éxito entre los usuarios, sobre todo por su buen balance de rendimiento, capacidades gráficas, y soporte a cómputo acelerado por GPU. AMD planea cumplir su tan mencionado slogan y anuncia sus planes de no volver a fabricar un CPU sin IGP para su plataforma portátil, enfocándose únicamente en sus APU.

Este anuncio confirma oficialmente que no existirán microprocesadores AMD Bulldozer para portátiles, y que AMD continuará alimentando con nuevos integrantes su plataforma Llano , y durante los 3 primeros meses del próximo año se espera su nuevo APU Trinity, el que será el primero en traer un núcleo x86 basado en una versión evolucionada de Bulldozer, conocida con el nombre de Piledriver.

AMD piensa que es un desperdicio de recursos continuar invirtiendo en CPUs sin IGP para equipos portátiles y tablets; en su lugar planea destinar dichos recursos en invertir en el desarrollo conjunto con los desarrolladores de software de aplicaciones que exploten las características GPGPU de sus APUs, es decir en hacer crecer el ecosistema de aplicaciones OpenCL.

En fin queda confirmado que no existirán más CPUs para portátiles por parte de AMD, y se puede afirmar desde ya que el slogan “El futuro es Fusion”, es ahora el presente y futuro de las plataformas portátiles de AMD.

Si bien AMD confirma que no existirá un Bulldozer para portátiles, también confirma que los rumores sobre un posible lanzamiento de Bulldozer entre el 12 a 13 de octubre son muy posibles, pues si bien no han revelado la fecha exacta de lanzamiento, si revelaron que esta será a mediados de octubre; es decir que dentro de 2 o a más tardar 3 semanas, Bulldozer estará por fin disponible. Aquí el video confirmando ello:

 

Link: AMD satsar helhjärtat på Fusion, inga CPU:er för bärbara från företaget  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.