CHW

Phenom y Athlon se despiden este año de las vitrinas

“Adiós a una Era”, los antiguos procesadores ya tienen fecha de defunción y no pasarán Agosto del próximo año. Todo sea para que AMD FX y AMD Fusion entren en limpio a las tiendas.

Los modelos de procesadores que le dieron más de algún respiro a AMD están llegando al fin de la carretera. El proceso de 45nm ya será historia a contar de fines de año, porque en ese momento la compañía cerrará las órdenes para estos productos.

Los afectados por la medida, que conocemos formalmente como End Of Life, son:

  1. Thuban de 6 núcleos
  2. Deneb y Propus de 4 núcleos
  3. Rana de 3 núcleos
  4. Calisto y Regor de 2 núcleos
  5. Sargas de 1 núcleo

Todos ellos, producidos a 45nm, no recibirán más órdenes a contar de Diciembre del 2012 (Q4 2011), aunque algunos ya no los reciben a contar de este tercer trimestre. Los embarques de estos saldrán hasta Junio, y desde ese entonces no esperen a que se repongan más en los anaqueles.

Tristemente, este es un gran indicio de los cambios que quiere instaurar AMD en el mercado. Phenom es una pérdida menor al lado del sempiterno Athlon que es recordado por ser la punta de la espada ante la lucha contra Pentium 4 y la arquitectura Netburst, y el que le otorgó protagonismo a la compañía. Ahora parece ser el turno de AMD FX y AMD Fusion volver a hacerlo.

Un minuto de silencio para estas marcas que acompañaron más de alguna batalla contra los altos precios, mal rendimiento, y los números sin sentido… listo. Ahora, ¿dónde está mi AMD FX?

Link: Phenom and Athlon EOL this year (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos