CHW

Participación de mercado de los fabricantes de discos duros

Western Digital y Seagate se disputan el primer lugar

Desde Xtreview nos traen el estudio de mercado de IHS iSupply sobre la participación de mercado de los discos duros (HDDs) para el Q2 de este año (entre abril a junio), periodo en el cual se vendieron un total de 167,100,000 unidades de disco duro, cifra 4.1% superior a los 160,500,000 vendidos entre enero a marzo de este año.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Western Digital (32%) y Seagate (31%) son los fabricantes de discos duros que gozan de la mayor aceptación por parte de los usuarios y ello se ve reflejado en sus porcentajes de participación de mercado; el tercer lugar lo tiene Hitachi Global Storage con el 16%, seguido por Toshiba/Fujitsu (11%), y por último Samsung con el 10% restante.

En términos de ingresos contradictoriamente Seagate a pesar de tener el 2º lugar en participación de mercado es el que tiene los mayores ingresos con 2900 millones de dólares americanos contra los 2400 millones de dólares de Western Digital. Los analistas predicen que para el Q3 (entre julio a setiembre) el mercado de los discos duros debe crecer en un 3.4%.

Fuente: HDD MARKET IN Q2 2011 (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos