Paraswift, el robot escalador

Paraswift, el robot escalador

Una iniciativa de Disney y una compañía suíza

Paraswift es un simpático robot con ínfulas de Transformer capaz de de escalar muros con una inclinación de hasta 90 grados y lanzarse después desde las alturas sin sufrir ningún daño.

Bueno, esa es la teoría. Al llegar a la cumbre (o el límite que se imponga), Paraswift despliega unas alas a modo de paracaídas o planeador y se lanza al vacío con total seguridad. Claro que ese vacío es una altura de unos seis metros y abajo le esperan un grupo de técnicos con una red de seguridad, de ahí mis dudas.

Pero volvamos a lo técnico-teórico. Paraswift utiliza un sistema de baja presión que le permite pegarse a las paredes con esa inclinación. Además de desplegar sus alas-paracaídas, el robot lleva también una cámara que puede grabar el descenso del mismo.

Detrás de Paraswift está una compañía suiza de robótica… y la Disney. Si los creadores de Mickey Mouse y el Pato Donald están pensando en utilizar esta tecnología para alguna de sus futuras atracciones me parece bien: pero quiero ver a uno de esos tipos del casco blanco probándola.

Link: Watch This Robot Almost Commit Suicide Then Pull Off A Stunt (Video) (geeky gadgets)