p0sixninja dice que el jailbreak para iOS 5 está asegurado

p0sixninja dice que el jailbreak para iOS 5 está asegurado

Jailbreak untethered, gratuito, sin represas y de calidad.

Foto: TNW

Independiente de la existencia de soluciones tethered para los distintos betas que Apple ha repartido entre los desarrolladores, los distintos equipos de hackers siguen buscando más y más accesos para inyectar el código necesario para instalar el jailbreak en el cerrado sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Y las noticias son bastante alentadoras, pues p0sixninja, integrande del Chronic Dev Team anunció que han logrado dar con 5 fallas de seguridad que — potencialmente — ayudarán a que este proceso se mantenga en el tiempo.

El anuncio se realizó en el marco de la JailbreakCon — también conocida como MyGrandFest — sostenida en Londres por estos días.

Siendo así, el jailbreak para todos los aparatos destinados a usar iOS 5 estaría asegurado, de no mediar algún bloqueo de otra naturaleza que Apple se esté guardando y que mate las ilusiones de todos quienes dependen de esta práctica para aprovechar de instalar software de desarrolladores independientes que no ha sido aprobado por la empresa.

Queda poco tiempo para iOS 5 y, por supuesto, para el iPhone 5. Sólo ahí veremos si lo planteado en estas líneas es cierto o si Apple parte con el pie derecho la quinta etapa de este juego del gato y el ratón.

Link: Il Chronic-Dev Team annuncia: siamo in possesso del jailbreak untethered per iOS 5, compatibile con iPad 2 e (probabilmente) iPhone 5 (iPhoneItalia)