Móviles

Operadoras filipinas reducirán sus ingresos por SMS en el 2015

La caída se debe a la popularidad de aplicaciones de mensajería basadas en Internet móvil.

Las compañías de telecomunicaciones filipinas estiman que han aumentado muy poco sus ganancias por SMS en los últimos años y que la tendencia al estancamiento podría reducir seriamente sus ingresos por este concepto de aquí a 2015, según la consultora Ovum.

Por ejemplo, entre 2009 y 2010, sólo hubo un 1,5% de incremento por servicios de mensajería móvil y se plantea que en 2014 el crecimiento sea de sólo 0,1% con respecto al año anterior. Luego, en 2015, el ingreso por SMS se reducirá en un 0,3% y eso sólo sería la antesala a otra caída en el año 2016. Por ahora, también se ha hablado de disminuciones de 33% y 9% en las ganancias de Philippine Long Distance Telephone Co. (PLDT) y Globe Telecom, Inc. por concepto de SMS.

Ahora bien, ¿por qué pasa esto? Simple: los usuarios tienen más opciones para comunicarse únicamente con sus planes de navegación, al poder mensajearse por servicios como WhatsApp y Twitter: “Mientras que en los próximos cuatro años el mercado de mensajería móvil seguirá creciendo, se está acercando rápidamente un punto de inflexión. Los consumidores cada vez más optan por enviar mensajes a través de la creciente lista de servicios de mensajería basados en Internet que han entrado en el mercado, en lugar del mensaje de texto tradicional”, dijo Neha Dharia, analista de Ovum.

La verdad, yo uso cada vez menos mensajitos de texto. Normalmente contacto a mis amigos por correo electrónico, por mensajes privados vía Twitter o por WhatsApp… ¿Cuántos mensajes de texto tradicionales envían ustedes por día? ¿Son más o menos que en años anteriores?

Link: Business World

Tags

Lo Último


Te recomendamos