CHW

OCZ lanza el RevoDrive Hybrid: 1TB de disco duro más 100GB en SSD vía PCI-E

Y por $500 dólares

Ya lo habíamos visto con antelación pero ahora te lo presentamos en forma oficial: el OCZ RevoDrive Hybrid, una unidad de almacenamiento que se conecta mediante el puerto PCI-E y que en una sola tarjeta junta un disco duro físico con capacidad de 1TB con una unidad de estado sólido (SSD) de 100GB.

Hoy se realizó el lanzamiento por parte del fabricante OCZ y junto a ello, se dieron más detalles que nos dicen con exactitud qué es lo que puede hacer esta pequeña bestia. Primero, hay que decir que la unidad alcanza tasas de transferencia de datos que llegan hasta los 910MB/seg, siendo mucho más que los 575MB/seg que esperábamos ver.

Además, el dispositivo es capaz de manejar hasta 120.000 IOPS (en 4k random write), confirmando el buen desempeño del producto. Y por si fuera poco, OCZ hace gala de una nueva tecnología llamada Dataplex™, la cual gestiona la actividad entre el disco duro de 1TB y el SSD de 100GB, clasificando la información del usuario en dos categorías: “caliente” y “fría”. Así, los datos “calientes”, es decir, a los que uno accede en forma frecuente, se almacenan en el SSD, mientras que los “fríos” quedarán en el disco duro.

Luego de esto no podemos hacer menos que interesarnos en esta criatura, la cual tendrá un costo de $500 dólares, lo cual pese a ser más dinero que una unidad de estado sólido independiente más un disco duro por separado, en verdad no es lo mismo que el RevoDrive Hybrid.

Fuente: OCZ RevoDrive Hybrid merges 100GB SSD with 1TB HDD for $499 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos