Nvidia Kepler llegará entre febrero a abril del 2012

Nvidia Kepler llegará entre febrero a abril del 2012

por

Roadmap Nvidia 2012

Desde el evento Citi Technology Conference Nvidia anuncia su roadmap con sus próximos productos para el año 2012, entre los que nos encontramos algunas sorpresas como el anuncio del chip Tegra Kal-El+, el sucesor de Wayne denominado Grey; y quizá el dato más importante, las fechas de lanzamiento de sus nuevos GPUs Geforce, Quadro y tesla basados en nueva arquitectura gráfica Kepler.

Originalmente anunciado para este año, pero como viene siendo costumbre por las empresas desarrolladoras de chips en todo lo largo de este año, Nvidia decidió posponer a Kepler para el 2012, siendo la primera mitad del 2012 la fecha de lanzamiento rumoreada. Nvidia en su nuevo roadmap para el 2012, pone por fecha del lanzamiento de los primeros GPUs Geforce basados en Kepler el Q1 del año fiscal 13, es decir entre el 30 de enero al 30 de abril del 2012; los GPUs Quadro basados en Kepler llegarán entre abril a junio, mientras que los GPUs Tesla basados en kepler harán su aparición entre julio a setiembre. Para fines de este año se esperan las primeras tablets basadas en Kal-El, y entre abril a junio los primeros smartphones basados en Kal-El.

En cuanto a sus chips Tegra, Kal-El+ un derivado con mayor poder de cálculo que el actual Kal-El será lanzado durante el 2012, a fines de ese mismo año se lanzará Wayne, mientras que un nuevo y misterioso chip tegra denominado Grey (¿Jean Grey?) hará su aparición durante el 2013. La aparición de Grey podría ser un indicativo de retrasos en sus anunciados Logan y Stark, los que originalmente estaban programados para el 2013 y 2014.

Fuente: Nvidia: Mit Kal-El+ in den Notebook-Markt (Heise)