CHW

NVIDIA: Habrán más ventas por juegos de PC que de consolas el 2014

El PC como plataforma de juegos no muere, y en unos años más estaremos todos jugando con un ratón y un teclado. Por lo menos eso es lo que está pensando la marca verde para esos años.

Imagínense que dentro de unos años más la única forma de jugar buenos y entretenidos títulos de alta producción fuese en consolas, con un joystick. Eso es justamente lo contrario de lo que NVIDIA está diciendo hoy. La compañía de las tarjetas gráficas y procesadores ARM asegura que esta moda de las consolas empezará a declinar y nuevamente el centro de la atención lo tendrán los PC.

Los de Techage tuvieron la oportunidad de estar con los de Jen Hsun Huang en una conferencia. Allí aprovecharon de decir que los juegos de PC empezará a crecer rápido, hasta superar sus baratos pares el 2014. Para qué hablar del poder de procesamiento, hoy casi 10 veces superior, y de las ventas físicas versus digitales, estas últimas llevándose la preferencia en utilidades.

Nótese, NVIDIA es conocida por vender tarjetas gráficas, por lo que su negocio es el software que use tecnologías gráficas como los videojuegos y una que otra cosa parecida. Todo esto suena más sospechoso cuando recordamos los rumores de su ausencia de diseños en las próximas consolas a favor de ATI – recuerden que la PlayStation 3 partió perdiendo en calidad gráfica frente a su competencia. Las sucesoras de la consola de Sony y Microsoft ya están en camino para salir tarde o temprano, y que muchos empresas están tomando la decisión de retrasar los juegos de PC cuando tienen versiones de consola. No hay otra solución que apoyar el mercado del PC.

Hay más datos en Techage, donde incluso lanzan comparaciones entre Battlefield 2 y 3 sin asco. El juego del 2005 parece de Atari comparado con lo que se viene a fines de Octubre.

Link: NVIDIA Talks PC Gaming Trends (Techage vía TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos