Entretención

Nuevo parque de esquí indoor sueco será tan grande que podrá albergar mundiales

Es un resort con pistas y canchas para todo tipo de deportes de nieve y sobre hielo, que además es completamente autosustentable.

Los suecos, que -de por sí- ya tienen harta nieve y lugares donde practicar esquí, decidieron que les hace falta tener un parque indoor para la disciplina. Pero no uno cualquiera; el más grande del mundo, con 700 metros de pista y una pendiente de 160 metros, suficientes como para convertirse en el único con las especificaciones necesarias como para albergar una Copa del Mundo.

El Skipark 360° estará ubicado en Balsta, a unos 45 minutos de la capital Estocolmo, y al ser techada, permitirá sortear los meses de mal clima y practicar el deporte durante todo el año (sobre todo pensando en los entrenamientos de los esquiadores profesionales del país).

Además de la pista mencionada, las instalaciones también contarán con un túnel de cross country de 3,5 kilómetros, un parque de snowboarding y canchas para biatlón, hockey sobre hielo y patinaje artístico. Todo aderezado con un hotel, restoranes, tiendas, spa y salas de conferencias con vista panorámica.

Pero además de apuntar a ser el más grande del mundo, los arquitectos de CF Møller también quieren que sea el más ecológico. Por ello será 100% autosustentable y funcionará a través de energías renovables provenientes de calentamiento geotérmico, energía solar, eólica e hídrica.

Su costo se estima entre US$219 millones a US$292 millones y las obras se iniciarían a fines del 2013.

Link: Indoor ski resort to feature 2,297 foot downhill slope with a drop of 525 feet (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos