Robótica

Nominan a un robot como portador de la antorcha olímpica en Londres 2012

(cc) jiuguangw

El 2012 será un año de interesantes eventos, como las Olimpíadas en Londres y posiblemente el fin del mundo. También podría ser la primera vez que un robot lleve la antorcha olímpica. Al menos eso es lo que espera el ingeniero en computación de la Universidad de Aberystwyth, James Law, quien ingresó esta peculiar nominación.

Law sugirió que el robot iCub, diseñado para aprender del mundo como un niño pequeño, debería tener la oportunidad de ser parte del evento como tributo a Alan Turing, debido a que el próximo año se cumplen 100 años del nacimiento del fundador de la ciencia de la computación.

“Un robot portador de la antorcha sería un tributo acorde a Alan Turing, y una inspiración para futuras generaciones de científicos e ingenieros”, dijo Law.

El robot fue nominado a través de una iniciativa del banco Lloyds TSB, para llenar 800 cupos de portadores de antorcha. Aunque sería entretenido que participara un robot, iCub no cumple en este momento con los requisitos para participar: tener más de 12 años y vivir en Inglaterra. Aunque tal vez se haga una excepción. ¿Sería quizás el inicio simbólico de una nueva era entre robots y humanos?

Link: Robot nominated to carry olympic torch (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos