Móviles

Nokia N8 + Symbian Belle [W Labs]

Si, es viejo. Pero Belle le brindó la eterna juventud.

A pedido de nuestros queridos lectores, les traemos el tan esperado SuperHiperMegaReview™ del Nokia N8 NSeries. Pero para marcar la diferencia con otros reviews, nuestro equipo no viene con Symbian^3 o Anna como te lo puedes imaginar. Nuestro N8 viene con Symbian Belle y en español, para que puedas conocer más a fondo lo nuevo que traerán los finlandeses de Nokia muy pronto.

Este modelo ha cumplido recientemente un año, y nosotros no quisimos ser menos y nos unimos a la celebración haciendo un review como este gran equipo se lo merece.

El Nokia N8 se caracteriza por incluir un elegante diseño con materiales de aluminio y por ser el primer smartphone en incorporar una cámara de 12 megapíxeles, acompañada de un flash de xenon, además de poder grabar video en HD 720p, pantalla de OLED con una resolución de 640×360 y 16 millones de colores. Este equipo fue lanzado el 30 de Septiembre y su venta se inició en una tienda oficial el 23 de Septiembre de forma online.

Nokia Chile nos mandó un N8 con Symbian Anna para poder realizar el review, pero nosotros quisimos ir más allá y nos arriesgamos a instalar la Beta de Symbian Belle para poder probarlo. Todo esto y más, en un nuevo W Labs, sólo por Wayerless.

.Especificaciones

.
Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: WCDMA HSDPA HSUPA 850/900/1700/1900/2100

Dimensiones: 113.5 x 59 x 12.9 mm, peso 135 gramos

Pantalla: OLED de 3,5 pulgadas de 16 millones de colores, capacitiva, multi-touch, aspecto de imagen 16:9 y resolución nHD 640×360 píxeles

Almacenamiento: 16 GB internos, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Symbian Belle OS Beta

Procesador: ARM 11 680 MHz

Chip Gráfico: Broadcom BCM2727

Memoria RAM: 256 MB

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad estándar, salida de audio Jack 3.5mm, Mini HDMI y conector de carga Jack 2mm.

Cámara: 12 Megapíxeles (4000×3000), con flash de Xenon, ópticas Carl Zeiss, auto enfoque, grabación de video HD 720p y cámara frontal VGA

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Transmisor FM y A-GPS

Batería: Interna BL-4D 1200 mAh de Li-Ion

Otros: USB On-The-Go, Radio FM Estéreo con RDS, salida HDMI con imagen a 1280x720p y audio Dolby Digital Plus, Brújula Digital, redes sociales Facebook y Twitter integradas, pantalla Gorilla Glass, entre otros.

.Diseño

.
El Nokia N8 cuenta con un diseño 100% elegante para mi gusto, tiene el tamaño y peso ideal, que lo hace verse muy cómodo de llevar. El equipo tiene un peso de 135 gramos, y sus dimensiones son 113.5 x 59 x 12.9mm.

Con este equipo no hace falta realizar la prueba que acostumbro hacer con todos los equipos que pruebo. Me refiero a la de verificar si tiene todo bien puesto en su lugar y no encontrarnos con detestables crujidos.Y digo que no es necesario porque este equipo tiene una carcasa de aluminio, y eso hay que sumarle que no tiene una tapa removible para sacar la batería, ya que ésta está integrada.

Comencemos a examinar su diseño: En la parte frontal del equipo, nos encontramos con su pantalla OLED de 3,5 pulgadas, en la parte superior podemos ver los logos “NOKIA” y “N8”, también podemos ver los sensores de proximidad y de luz ambiente, el auricular y una cámara VGA para realizar videollamadas. Abajo nos encontramos con sólo una tecla que sirve para acceder al menú principal. Dicha tecla cuenta con retroiluminación de color blanco, la que también sirve como notificador de eventos. Y más al lado de esta tecla, se encuentra el micrófono.

Por atrás del equipo, nos encontramos con su super —y hasta ahora única— cámara de 12 Megapíxeles, seguido de un flash de Xenon y de un altavoz. También nos encontramos con los logos “NOKIA” y “Nseries”. Y eso no más podemos ver en la parte trasera del equipo, ya que no existe una tapa que cubra la batería porque ésta se encuentra integrada.

A los lados, hacía la izquierda específicamente, nos encontramos con dos ranuras: Una para insertar una MicroSD y la otra para insertar una tarjeta SIM. Más al lado se encuentra el puerto MicroUSB que está acompañado de un pequeño LED blanco que indica cuándo el equipo está cargando la batería. También podemos ver un pequeño tornillo Torx T6 (del tipo estrella). A la derecha, nos encontramos con unas elegantes teclas para poder aumentar o disminuir el volumen y el zoom, más abajo se encuentra una tecla deslizable que sirve para poder bloquear o desbloquear la pantalla, la tecla cámara que sirve para poder activar la cámara, realizar el enfoque o iniciar la grabación de video. Y por último, nos encontramos nuevamente con otro tornillo Torx T6. En la parte de abajo, nos encontramos con información del equipo y el puerto de carga 2mm. Y arriba, nos encontramos con la salida de audio Jack 3.5mm, la salida Mini HDMI y el botón de encendido y apagado.

.Cámara

.
El Nokia N8 tiene el privilegio de contar con una cámara de 12 Megapíxeles con una flash de Xenon integrado, lo que lo convierte —por ahora— el smartphone que integra la mejor cámara. Cuenta con ópticas Carl Zeiss, integra auto enfoque, detección de rostro, longitud focal de 5,9mm, número f/apertura F2.8, zoom digital de 2x y cámara frontal VGA. Las resoluciones disponibles son:

12 MP 4000x3000 (4:3)
9 MP 4000x4248 (16:9)
3 MP 2048x1536 (4:3)
1.3 MP 1280x960 (4:3)
0.3 MP 640x480 (4:3)

 

Las configuraciones que tiene disponible el equipo para poder configurar la cámara son bastante completas, aunque mantiene el diseño que podíamos ver en Symbian Anna.

Puedes seleccionar un modo de escena, permitiendo seleccionar los modos “Automática”, “Personalizado”, “Retrato”, “Paisaje”, “Nocturno”, “Primer plano”, “Movimiento” y “Retrato nocturno”. También permite incorporar efectos de color como “Sepia”, “Blanco y negro” e “Intenso”. Puedes ajustar el equilibrio de blancos, exposición, el ISO, contraste y nitidez, además de poder controlar el flash seleccionando “Automático”, “Reducción de ojos rojos”, “Activar” y “Desactivar”.

Imagen a plena luz de día (amigas)

Imagen con poca luz sin flash – Evento Final Angry Birds Nokia

Imagen con poca luz con flash – Evento Final Angry Birds Nokia

El Nokia N8 tiene la posibilidad de poder grabar video en alta definición a una resolución de 1280×720 progresivo (720p) 16:9 y a una velocidad de 30 frames por segundo. El video lo graba en formato MP4 con el codec de video H.264/AVC a 12.1 Mbps y audio AAC LC a 288 Kbps, 48.0 KHz Estéreo. Al igual que en el modo cámara, también puedes ajustar el modo de escena, permitiéndote seleccionar las opciones “Automática”, “Poca luz”, “Nocturno” y “Primer plano”. Puedes justar también el equilibrio de blancos seleccionando las opciones “Automático”, “Soleado”, “Nublado”, “Incandescente” y “Fluorescente”, además de poder elegir el tono de color con las opciones “Normal”, “Sepia”, “Blanco y negro” e “Intenso”. El Nokia N8 al ser actualizado a Symbian Belle, obtiene la capacidad de grabar video a 30 frames (de los 25 frames que lo hacía antes) y con auto enfoque continuo.

Las calidades disponibles para la grabación de video son:

HD 1280x720 - 16:9 - 30 frames por segundo - Audio AAC Estéreo.
VGA 640x480 - 4:3 - 30 frames por segundo - Audio AAC Estéreo.
MMS 176x144 - 4:3 - 15 frames por segundo - Audio AMR Mono.

.Multimedia

.
El Nokia N8 sin dudarlo es un equipo apto para ser utilizado como un reproductor multimedia, sobre todo si integra una salida HDMI. Con él podrás ver tus videos y/o películas favoritas en alta definición, y no sólo en la pantalla del N8, ya que puedes conectarlo a un televisor vía HDMI y a un Home Theater y disfrutar de audio Dolby Digital Plus de hasta 7.1 canales. Es compatible con una amplia variedad de formatos multimedia, estos son:

Audio: MP3, WMA, AAC/AAC+eAAC+y WAV.

Video: AVI, WMV, DivX, XviD, MP4 y 3GP.

.Reproductor de Música

.
La interfaz del reproductor de música que integra Symbian Belle, tuvo unos pequeños cambios, pero casi todo lo demás se mantiene exactamente igual a lo que vemos actualmente en Symbian Anna. Los cambios son principalmente en la interfaz, ya que se movieron algunos botones de reproducción a otros lugares para poder adaptarse a la nueva interfaz de Bell.

El reproductor tiene un sonido aceptable, tiene buena potencia en cuanto a volumen, aunque como siempre digo, eso depende netamente de los audífonos se usa. Su ecualizador tiene 5 ajustes pre-definidos. Estos serían: “Refuerzo de bajos”, “Clásica”, “Jazz”, “Pop” y “Rock”. Lamentablemente no se puede crear otro perfil personalizado, ni tampoco puedes editar los actuales ajustes. En lo demás, todo sigue igual a las otras versiones, tal y como lo demuestran las siguientes capturas:

.Radio FM

.
Aquí si que hubo un cambio total en la interfaz gráfica. Ahora tiene de fondo un dial para poder ver qué frecuencia está sintonizada. Gracias a los datos que recibe a través de la tecnología RDS (Radio Data System), ahora el N8 tiene la capacidad de mostrar a qué género o estilo musical toca la emisora. Pero, al igual que la versión de Symbian Anna, sigue con una muy buena recepción de señal con cualquier audífono, buena potencia en cuanto a volumen y muy buen sonido, sobre todo en bajos y agudos. La radio incorpora la tecnología RDS (Radio Data System), también incorpora el sistema AF (Auto Frequency). La primera vez que enciendes la radio, el equipo comienza a buscar emisoras y las va guardando en la memoria ilimitada automáticamente.

.Transmisor FM

.
El Nokia N8 incorpora un transmisor FM para que puedas transmitir tu música en cualquier receptor de radio FM. Por ejemplo, puedes usarlo en un auto e ir transmitiendo la música que vas escuchando en el N8 y reproducirlo por los parlantes del auto. Basta con sintonizar la frecuencia en el N8 y en la radio debes seleccionar la misma frecuencia y el audio del N8 se escuchará en el receptor FM. A diferencia de otros equipos Nokia que incluían un transmisor FM, en el N8 puedes transmitir cualquier cosa con el transmisor FM. Puedes transmitir tu música, el audio de tus vídeos, el audio de algún streaming, el audio de los juegos…etc, no se limita sólo al reproductor de música como solía pasar con el N78. El transmisor FM se apaga automáticamente si el equipo no está reproduciendo nada, pero se vuelve a activar automáticamente cuando el equipo reproduce audio. La potencia de la transmisión es bastante baja. Hay que tener el equipo prácticamente pegado al receptor FM para que no tengamos interferencias en la señal. La calidad de sonido es normal, pasable.

 

.

.

.Reproductor de Video

.
El reproductor de vídeo del Nokia N8 es casi igual a las versiones anteriores, no incluye ninguna novedad, sólo cambia un poco la interfaz gráfica para adaptarse a Symbian Belle. Puedes reproducir vídeos en HD a 1280×720 hasta 30 frames por segundo con una excelente reproducción.

.Internet

.
Por acá no tenemos muchas novedades con Symbian Belle, ya que el navegador es casi el mismo que podemos ver actualmente con Symbian Anna. Es rápido, compatible con más sitios, te da la posibilidad de abrir las ventanas que quieras y cuando quieras, el Flash Player funciona más rápido y más estable, entre otras mejoras.

.GPS

.
Salimos a probar en terreno el GPS que integra el Nokia N8 y funciona bastante bien en Symbian Belle. Demoró cerca de un minuto en conectarse utilizando GPS Asistido (A-GPS). La navegación se realiza con la gran aplicación Nokia Maps en su versión 3.08 y desplazamiento por lo mapas funciona bastante bien y rápodo. Cuenta con edificios en 3D con información local muy detallada, navegación por voz, también cuenta con la opción de utilizar la brújula digital que incorpora el equipo para poder mostrar mejor tu actual posición, además de poder hacer “Check in” en los lugares donde vayas y compartirlo en las redes sociales.

En esta versión de Nokia Maps, las funciones de la aplicación se dividen. Ahora te lo demostraré:

.Mapas

.
Acá podrás usar la aplicación sólo para ver en qué lugar te encuentras, buscar direcciones, etc. Es como si tuvieras un mapa en papel, pero en tu N8.

 

.

.

.Check in

.
Acá podrás publicar en diferentes redes sociales —como Twitter, Facebook y Foursquare— qué estás haciendo y dónde te encuentras actualmente, además de poder compartir fotos con tus contactos.

.Conducir

.
Bueno, su nombre lo dice todo. Acá tendrás todas las herramientas para poder realizar una navegación cuando estés conduciendo y obviamente con indicaciones por voz. Tienes la opción de cambiar al “guía” por un hombre o mujer de diferentes nacionalidades, pero ahora se agrega la opción de agregar un “guía” con nombres de calles integrado. De esta manera, la aplicación te va guiando y además te va diciendo que calles tienes que tomar. Personalmente elegí una voz femenina mexicana con los nombres de calles integrada, y pronunciación se realizaba muy bien y se entendía muy bien, realmente me encantó esto último.

.

.

.Weather

.
Esta aplicación lo único que te ofrece es el estado del clima que hay en tu posición actual con pronóstico de hasta 5 días.

.Cargador de mapas

.
Con esta aplicación podrás descargar todos los mapas que Nokia ofrece gratuitamente. Podrás descargarlos vía Wi-Fi, además de poder instalar guías de voz. Esta app te ofrece buscar actualizaciones a los mapas que tienes actualmente instalados.

. Guías

.
Acá obtendrás información de hoteles, restaurantes, guías de viaje, qué está pasando en la cuidad dónde te encuentras, eventos cercanos, etc. Además podrás reportar algún mapa que tenga algún error.

.Pantalla

.
La pantalla que integra el Nokia N8 es del tipo OLED de 3,5 pulgadas, con una resolución de 640×360 píxeles y 16 millones de colores, presentados en una pantalla con relación de aspecto 16:9 (formato ancho). La pantalla es completamente touch y del tipo capacitiva, multi touch, la sensibilidad es excelente y cuenta con una velocidad de respuesta muy buena en imágenes rápidas, así que no nos encontraremos con los famosos “fantasmas”. La visibilidad en exteriores es buena, tal y como lo demuestra la siguiente foto:

Comparamos la pantalla OLED del Nokia N8, pero lamentablemente no tenía otro equipo de similares características, así que lo tuve que comparar con la pantalla Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy S II. Sé que son pantallas muy diferentes, pero es mejor esto en vez de nada.

A pesar de la gran diferencia que hay en las pantallas, debo decir que el N8 no se queda para nada atrás. Al contrario, encontré que tiene buen brillo, buenos colores, aunque el tono de color es muy distinto al tono que tiene la pantalla del Galaxy S II, pero aún así se ve bastante bien, y lo mejor de todo es que tiene excelente definición, ideal para reproducir videos en alta definición, tal y como lo hice al momento de capturar la siguiente imagen:

.Audio

.
El Nokia N8 cuenta con dos fuentes de audio: El auricular y el altavoz.

La calidad de sonido que te entrega el auricular al momento de realizar llamadas es buena. Te da un sonido nítido, fuerte y claro, el cual no se satura al tener el volumen muy elevado, pero bueno, tengo que destacar que en eso Nokia siempre ha sido uno de los líderes en calidad de audio, así que en el auricular no tengo mucho que criticar.

El Nokia N8 cuenta con un sólo altavoz, por lo tanto, el audio que se escucha es en MONO. El altavoz se encuentra ubicado en la parte de atrás del equipo, pero aún así la potencia de audio no se pierde al momento de tener el equipo en una superficie plana como sucede en otros equipos de otras marcas, así que el diseño está muy hecho en ese aspecto.

La calidad de audio que entrega el altavoz es buena, tiene bajos y agudos bastante decentes, suena bastante fuerte al dejarle el volumen al máximo y no se satura para nada, entrega un sonido aceptable que no molesta y agradable para el oído.

.Sistema Operativo

.
Bueno, esta es la primera vez que pruebo lo nuevo que se vendrá de parte de Nokia —aparte de Windows Phone—. Symbian Belle llega con una nueva interfaz completamente renovada, incorpora una nueva barra de notificaciones que se parece mucho a la que incorpora Android. Dicha barra de notificaciones, se desliza hacía abajo y podrás activar o desactivar la red de datos (Internet móvil), Wi-Fi, Bluetooth y el perfil Silencio, y obviamente te aparecen todas las notificaciones entrantes, como a qué red Wi-Fi estás conectado, operador actual, mensajes, emails, recordatorios, alarmas, reproductor de música, etc.

Belle funciona mucho más rápido y estable que Symbian Anna. El menú principal también cambió, ya que ahora todas las opciones y aplicaciones se encuentran dentro de una misma página. Osea, tu sólo ingresas al menú y encontrarás todo. Ya no será necesario ingresar a otras categorías o carpetas como solía hacerse antes y permitía que el usuario —no experimentado en el tema— se perdiera en el menú o le costaba encontrar lo que busca. De todos modos, tienes la posibilidad de crear una carpeta y ordenar el menú como a ti más te acomode. Obviamente, todas las mejoras que se aplicaron a Symbian Anna, Belle ya las incorpora, como el teclado QWERTY en modo vertical por darte un ejemplo.

El Home Screen de Symbian Belle cambió totalmente. Ahora puedes tener hasta 6 escritorios totalmente personalizables. En ellos puedes asignar una imagen a cada escritorio, poner los accesos directos o widgets que deseas y dónde sea, siempre y cuando te quepan en el espacio de la pantalla.

 

La interfaz del menú de contactos cambió totalmente gráficamente hablando para adaptarse más a la interfaz de Symbian Belle. A diferencia de Symbian Anna, en Belle le quitaron la integración con las redes sociales. Ahora sólo podrás ver el nombre, apellido, número, correo, dirección, imagen, tono de timbre, número videollamada, teléfono internet, empresa y puesto.

 

La Galería Multimedia tuvo sus pequeños cambios también. Básicamente el cambio fue más para adaptarse a Symbian Belle, pero el desplazamiento por el contenido multimedia es fluido, no demora en cargar, y siempre te ofrece la opción para compartir dicho contenido en tus redes sociales. Se podría decir que es casi lo mismo que podemos ver en Symbian Anna, pero las opciones cambiaron de lugar.

El menú de Mensajes es idéntico al que incorpora Android, ya que te junta todos tus SMS y MMS en un mismo mensaje, como si fuera un chat. Si al SMS le agregas un archivo multimedia, éste se convierte automáticamente en un MMS. Acá pueden ver una captura de unos mensajes que recibí al ocupar una SIM sin saldo que utilizo para las pruebas.

 

Para los fanáticos de las redes sociales como yo, Symbian Belle incluye una aplicación que te permitirá conectarte a tu cuenta de Twitter o Facebook. En el caso de Twitter, puedes twittear, mencionar a alguien, retwittear, enviar mensajes directos, seguir…etc. En el caso de Facebook, puedes actualizar tu estado, aceptar solicitudes de amistad, agregar a un amigo, ver tu muro y el de un amigo, mandar y recibir mensajes privados…etc. Al parecer, sería el mismo que podemos ver en Symbian^3 y Anna.

 

.

.

.Conectividad

.
El Nokia N8 cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y conectividad HSDPA y HSUPA. El Wi-Fi tiene una excelente señal y alcance, pude probarlo haciendo la misma prueba que hago siempre: Salir afuera de las oficinas de Betazeta Networks hacía un parque que hay al frente y desde ahí probar la cobertura, y me tomaba la señal Wi-Fi de Betazeta sin ningún problema. También probé el Bluetooth 3.0 del N8 con el del Samsung Galaxy S II (Bluetooth 3.0) transfiriendo archivos entre si y la velocidad de transferencia es bastante rápida. Copiamos un MP3 de 5 MB y la transferencia tardó sólo 23 segundos.

El Nokia N8 puede operar en redes GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA  850/900/1700/1900/2100. Pudimos comprobar que este equipo está apto para operar en los futuros operadores chilenos Nextel y VTR Móvil, ya que realizamos una búsqueda de redes y el N8 encontró las redes “CHL 08″ y “CHL 09″.

 

.

.

.Batería

.
El Nokia N8 viene con una batería BL-4D integrada de 1200 mAh operando a 3,7 Voltios, la cual te permitirá hablar —según el manual del usuario— 350 minutos de conversación en modo 3G y 720 minutos en modo 2G y hasta 400 horas en modo de espera.

Como es costumbre, realicé pruebas a la batería: Cargué el equipo al 100% y dejé reproduciendo música con el brillo en modo automático y ocupando audífonos alámbricos y el resultado fue: 44 horas y 24 minutos.

Lo mismo hice con un video en HD con el brillo en modo automático y audífonos alámbricos y el resultado fue de 5 horas y 16 minutos.

Fotos de la batería no tengo porque ésta se encuentra integrada en el equipo.

.Accesorios

.

.Nokia CA-156

.
Este accesorio te permitirá conectar tu Nokia N8 en cualquier televisor LCD/LED/Plasma o Home Theater con entrada HDMI, y así poder disfrutar de videos, juegos, presentaciones y música que tengas en tu N8. Este accesorio tiene un puerto Mini HDMI macho que se conecta al N8 y en el otro extremo tiene un puerto HDMI hembra para conectar el cable HDMI que va conectado a tu televisor. El N8 envía la señal a una resolución de 1280×720 a 60Hz y audio Dolby Digital Plus.

 

.

.

.Nokia USB OTG CA-157

.
Con este accesorio podrás disfrutar de la función USB On-The-Go. Basta con que conectes este accesorio en tu N8 y en el otro extremo conectes un dispositivo USB, como un pendrive, MP3, MP4 o dispositivos pequeños que no requieran de energía extra para funcionar, y así puedes administrar todos los archivos desde tu propio N8. Por ejemplo, puedes conectar un pendrive que tenga archivos de audio y video, y reproducirlos directamente desde el Nokia N8.

.Nokia WH-701

.
Estos son los audífonos Estéreo que trae el N8. Son de muy buena calidad, tienen buena potencia, bajos y agudos potentes, realmente se complementan muy bien con el N8. Además, incorpora un control remoto para controlar el volumen, la reproducción del reproductor de música y una tecla para contestar y colgar llamados, y obviamente incorpora un micrófono. Vienen con adaptadores de silicona de diferentes tamaños para que puedan adaptarse al oído del usuario.

.Opinión Personal

.
El Nokia N8 es hasta ahora uno de los mejores equipos de los finlandeses que he probado. La calidad de los materiales que integra me gustaron, sobre todo lo elegante que es este equipo. La cámara es realmente buenísima, sobre todo el flash de Xenon, algo que ya no se ve en los equipos de la actualidad. Se agradece que Nokia haya decidido subir la calidad de la grabación de los videos HD que realiza el N8, ya que antes lo hacía a 25 frames por segundo, y ahora lo hace a 30 frames por segundo, además de agregar el enfoque automático continuo durante la grabación, lo cual se agradece y mucho.

Symbian Belle va por un buen camino y si continúa así, el Nokia N8 se convertirá en un gran equipo, ya que Belle al fin podrá sacarle el máximo provecho al hardware que incorpora el N8. Pero insisto, Symbian Belle promete y mucho, porque la diferencia que existe con Symbian Anna es harta.

El Nokia N8 personalmente si lo recomiendo por la excelente calidad con que cuenta este equipo. Todo funciona muy bien y se siente que uno obtiene un equipo de excelente calidad, como Nokia ya nos tiene acostumbrado con sus equipos de la exitosa serie N.

Sabemos que este equipo ya se encuentra disponible en el mercado chileno hace bastante rato, pero igual te dejaremos los precios actuales:

.Movistar

.
Planes Multimedia: CLP$0

Planes Voz: CLP$199.990

Prepago: CLP$299.990

.Entel

.
Planes Multimedia: CLP$0

Planes Voz: CLP$199.990

Prepago: No Disponible

Compra Equipo: CLP$329.990

.Claro

.
Planes: Desde CLP$144.990

Prepago: CLP$289.990

.

Lo Imperdible

.

  1. – Diseño
  2. – Buenos materiales
  3. – Cámara de 12 Megapíxeles
  4. – Ópticas Carl Zeiss
  5. – Flash de Xenon
  6. – Calidad GPS
  7. – Nokia Maps
  8. – USB On-The-Go
  9. – HDMI
  10. – Gorilla Glass
  11. – Duración de Batería
  12. – Buena calidad de sonido
  13. – Será actualizable a Symbian Belle (lo digo para los demás que aún están con Symbian^3 o Anna)
  14. – Grabación de video a 30 frames con auto enfoque continuo y sonido Estéreo
  15. – 16 GB de memoria interna

.

Lo Impresentable

.

  1. – Batería integrada al equipo
  2. – Lentitud al iniciar reproducción de video (en Symbian Belle Beta. Puede mejorar en versión final)
  3. – No se pueden crear perfil personalizado en el equalizador del reproductor de música
  4. – Sólo 256 MB de RAM
  5. – Su pantalla es un imán de huellas digitales

.

 

.

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este review, y estaré atento a tus comentarios y preguntas.

Por ahora, te dejaré con una galería de imágenes dónde podrás encontrar otras capturas y fotos que no salieron en el review.

Tags

Lo Último


Te recomendamos