CHW

Nokia despedirá 3.500 trabajadores y prometen más en el camino

Si vendes poco, pierdes dinero, y abandonas la plataforma propia para quedarte con una de terceros, ¿es como obvio, no?

Creo que tener un puesto de trabajo en Nokia es toda una aventura. No sabes si mañana sigues trabajando, si mejor es tantear otro puesto en otra compañía, y si en realidad de van a pagar. La compañía originaria de Finlandia ha perdido dinero, ha visto colapsar su estrategia móvil, y ahora debe ver cómo 3.500 puestos de trabajo desaparecen.

Ese número es la suma del cierre de su fábrica en Cluj, Rumania, a fines de año que ostenta el trabajo de 2.200 personas, logrando así un mayor enfoque en sus fábricas asiáticas. Los 1.300 restantes son resultado del cierre de operaciones de su división “Localización y Comercio” en Alemania y EE.UU. Para el futuro prometen más despidos, porque evaluará sus fábricas de Finlandia, Hungría y México a largo plazo, algo que afectará al personal durante el 2012.

¿Cuánto llevamos ya? Estos 3.500 se suman a los 7.000 que se fueron por externalizar Symbian y tenemos 10.500 en total. Es algo así como el 9% de los trabajadores que a fines del año pasado tenían, algo que suena a poco al menos que trabajes en la compañía. Más vale que su estrategia con Windows Phone les dé resultado al menos que quieran seguir despidiendo gente.

Link: Nokia continues to align its workforce and operations (Nokia vía Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos