Ciencia

No eres un real adicto a las redes sociales si no estás en la de bacterias gastrointestinales

Hay redes sociales para todo.

Hay gente que no le basta con tener una (o más) cuentas de Facebook, además de la de Twitter, Google+, MySpace o Diaspora, y que también seguro mantienen su registro en Hi5, Orkut y otras. Pero si creías tener el cartón completo, te aviso que aún no eres nadie si es que no eres unos de los 124 miembros ya registrados en My.Microbes, la nueva red social que te une con la gente que posee las mismas bacterias gastrointestinales que tú.

Este proyecto alemán sin fines de lucro, a diferencia de los otros donde compartes tus fotos y pensamientos, apunta a que compartas las características de tu flora intestinal y los bichos que acarreas en tu estómago. Algo que si le damos una segunda vuelta, podríamos darnos cuenta que lejos de ser algo extremadamente ridículo o descabellado, puede llegar a ser de una importante utilidad (digo, como ayuda médica o consejos en caso de que no puedas despegarte del inodoro y no sabes qué sucede dentro tuyo, o algo así).

El problema es que para ingresar a My.Microbes es imperativo identificar la bacteria intestinal. Para ello hay que cumplir con el poco atractivo proceso de enviarles una muestra de tus deposiciones y cancelar US$2.100 para identificar el ADN bacteriano en ella. ¿Aún MUY interesado?

Calculan que necesitarán unas 5.000 personas para poder obtener resultados significativos sobre los desórdenes estomacales. Sin duda será una de las redes sociales más exclusivas de la historia…

¿Ya están buscando un pote o bolsa Ziploc para embarcar sus fecas? Ñami.

Link: Social network wants to sequence your gut (Nature)

Tags

Lo Último


Te recomendamos