Nintendo no desarrollará juegos para smartphones

Nintendo no desarrollará juegos para smartphones

Los emuladores seguirán siendo la opción de los fanáticos.

Pokemon es una franquicia exclusiva de Nintendo. Un juego basado en Pokemon salió para iOS y Android. Sin embargo, la salida de este juego no es para nada un calentamiento previo al lanzamiento de juegos de Nintendo para teléfonos inteligentes y esto es algo que han querido dejarnos muy claro esgrimiendo como explicación nada más y nada menos que la naturaleza misma del gigante de los videojuegos.

Durante el Tokyo Game Show, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, dejó claro que el lanzamiento de juegos de Nintendo para móviles “no está bajo ninguna consideración. Si hacemos algo como eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo, pues tener un equipo de desarrollo de hardware de la casa es una fortaleza importante y es deber de la administración hacer uso de estas fuerzas. Probablemente esa sería la mejor decisión, pues los juegos móviles darían ganancias desde su lanzamiento. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no es obtener beneficios a corto plazo, sino la capacidad competitiva de Nintendo a largo plazo.”

Así que lamento desilusionarlos pero no. No habrá juegos de Nintendo para teléfonos inteligentes, a menos que los fanáticos acudan a emuladores que les permitan recrear la experiencia en sus equipos. Aquí entre nos, hace un tiempo descargué un emulador de juegos NES para mi computadora portátil y no me dio el mismo placer usar el trackpad que los viejos controles… No sé si para alguien jugar en un móvil pueda ser tan divertido como en la consola 🙁

Link: Phandroid