Nintendo confirma el aditamento para añadir un segundo circle pad a la 3DS

Nintendo confirma el aditamento para añadir un segundo circle pad a la 3DS

Después de muchos rumores, que comenzaron a sonar más fuerte desde ayer, Nintendo confirmó el lanzamiento del denominado 3DS Expansion Slide Pad, aditamento que llega para añadirle un circle pad (o stick analógico) adicional a la portátil.

Un representante de Nintendo confirmó a Edge que, efectivamente, planean lanzar este accesorio pronto, y lo más probable es que todos los detalles los den a conocer en la conferencia que se llevará a cabo el próximo 13 de Septiembre en Japón en donde ya se había dicho que se haría el anuncio de un nuevo producto relacionado a Nintendo 3DS.

Famitsu publicó la primera imagen de este aditamento, y como pueden ver será una especie de dock o base para la 3DS que además de añadir el segundo circle pad, al parecer incluirá nuevos botones en los hombros de la consola (triggers), esto último debido a que el accesorio cubrirá los botones L y R originales.

Ya veremos los detalles completos y oficiales por parte de Nintendo, pero de entrada es un hecho que el aditamento le resta puntos en el apartado estético a la portátil.

Después del salto pueden ver la imagen completa que se publicó en la popular revista japonesa…

Según el rumor original, el 3DS Expansion Slide Pad se venderá por U.S.$10, y tal como se menciona en el artículo de la revista será ideal para jugar Monster Hunter Tri G, título que supuestamente se anunciará para 3DS en el Tokyo Game Show y que se lanzará en Japón antes de que termine este 2011.

Y bien, ¿Qué les parece?

Links: