Netflix ya está disponible en México

Netflix ya está disponible en México

El sistema de video bajo demanda, vamos, el videoclub digital que está haciendo que Blockbuster tiemble como gelatina, empezó a estar disponible en México aproximadamente a las 22:00, hora del centro de anoche, domingo 11 de septiembre.

Como ya les hemos hecho saber en nuestra cobertura acerca del tema, los contenidos que Netflix ofrece difícilmente van a sustituir a la televisión actual. Es más bien un catálogo de contenido digital que se “renta” por MX$99 al mes, con acceso ilimitado.

No esperen ver el mismo contenido que en Estados Unidos. Las licencias para traer algunos programas y películas todavía deben pulirse. Para el aficionado a la TV no es extraño que shows como House, de Fox, se distribuya a través de Universal en América Latina.

Conforme fueron avanzando las horas (yo lo exploré anoche) fue apareciendo más contenido. Si tienen curiosidad por probarlo necesitarán una tarjeta Visa o Mastercard para solicitar un mes de prueba. Pero ojo, si no desean conservar el servicio deberán cancelarlo antes de que se cumpla el mes o se les hará el cargo para el siguiente.

Ah, para quienes no se animan a probarlo por la sospecha de que sean solo un montón de telenovelas: no es así. Ese contenido sí existe, de parte de México y Argentina, por ejemplo, pero no es el que impera en el servicio. En realidad, son más las películas. Algunas series no vienen subtituladas y solo están disponibles en español, pero si has seguido nuestras entradas, sabrás que en los próximos meses eso cambiará, así como el acceso por medio de dispositivos con iOS y Android, ya que por el momento solo se puede acceder a través de Wii, PlayStation 3 y PC.