Navegador web Amazon Silk para tabletas se basará en la nube

Navegador web Amazon Silk para tabletas se basará en la nube

por

Se estrenó con el nuevo Kindle Fire y hará uso de la ya existente y potente red de servidores de la compañía para acelerar la navegación en la tableta.

Hoy, la compañía Amazon mostró su nueva tableta llamada Kindle Fire, la cual trae consigo una interesante novedad en términos de software que nos gustaría ahondar: el navegador web Amazon Silk. Resulta que esta herramienta promete ser “revolucionaria” en comparación a otras alternativas presentes hoy en el mercado, como Safari para iOS de Apple e incluso programas de escritorio como Mozilla Firefox, todo haciendo uso de la potente red de servidores que Amazon tiene disponible, donde se alojan miles de sitios web en la actualidad y dan forma a parte de “la nube” de Internet.

El Silk se presenta entonces como un navegador híbrido, dejando sólo algunas tareas para su procesamiento en forma local en la tableta, mientras que la otra gran mayoría se hará en sus servidores en la nube EC2, logrando entonces un menor número de redirecciones al momento de solicitar un sitio, y por supuesto, una carga más rápida debido a que hasta las imágenes son trabajadas con anterioridad por Amazon.

Serán entonces el código HTML, CSS, JavaScript, entre otras labores, las que caerán en los hombros de EC2, dejando al Kindle Fire con poco que hacer al momento de navegar por una página en Internet. Y no sólo eso, pues Amazon también creó un sistema para hacer una predicción del vínculo al que el usuario entrará dentro del portal, precargando en los servidores esa página incluso antes que la persona le haga click con el dedo, logrando una velocidad instantánea si es que se entra.

Por el momento, el Amazon Silk estará presente sólo en la nueva tableta Kindle Fire, aunque no sería de extrañar que la compañía moviese este concepto hacia otras plataformas, aprovechando que, como ellos dicen, “tienen las mejores cañerías de Internet” para mover datos. ¿Sabes inglés? Revisa el video a continuación para una explicación en boca de los propios creadores:

Link: Amazon Silk browser spins a faster mobile web, courtesy of cloud servers (video) (Engadget)