CHW

Mientras más baja HP en la bolsa, más se acerca Oracle

Cuando no puedes vencer al enemigo, en el mundo de los negocios no te unes a ellos, sino que los compras. Hay que aprovechar su mal momento.

Hewlett Packard y Oracle no se llevan para nada bien en el mercado, pero de ahí a que HP sea comprada por su más directo enemigo es sacado de alguna película noir de mala sangre. Times of India dice que los directores de la cabizbaja compañía están aterrados ante el desplume de las acciones hasta que la compra de algún grande, como Oracle, se haga evidente.

Juntando los puntos, también pudo ser la razón por la que el CEO Leo Apotheker recibió la famosa carta azul de despedida, para ser reemplazado posteriormente por Meg Whitman. Para mantenerse atentos ante cualquier posible movimiento de algún accionista han contratado a la firma de Goldamn Sachs, uno de los más grandes bancos inversionistas para impedir cualquier movimiento raro y hostil.

Por el lado de Oracle, una “compra hostil” suena más a venganza. Si logran hacerlo, echarían a algunos sombrero-grande de HP y seguro hacen que Mark Hurd vuelva a conducir el buque de HP, algo que aterra a muchos dado que sus puestos de trabajos con sueldos millonarios estarán en peligro. Lo cierto es que Oracle tiene USD$30 mil millones en caja, y aunque no supera los USD$46 mil millones que cuesta HP, igual podrían conversar para comprar la división de servidores, almacenamiento, redes, y porqué no, computadoras de escritorio, portátiles y móviles, estos últimos los más sufridos del actual período.

Mientras HP siga bajando, y no de con una solución a mediano plazo para salvar WebOS, más desconfianza tendrá de sus inversionistas, y mayor razón tendrá Oracle para comprarle unas de sus alas.

Link: Oracle threatens to buy HP (Fudzilla)

Foto: Daniel Vasconcellos – New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos