Móviles

Microsoft responde a reciente demanda legal sobre privacidad del usuario

Dicen que son inocentes.

Ya lo vimos hace pocos días: la privacidad del usuario nuevamente está en el ojo del huracán y ahora fue Microsoft la demandada por una persona en Estados Unidos, quien alega que la compañía está recolectando información de su ubicación física a través del GPS del móvil en la aplicación de la cámara, incluso cuando se ha desactivado la función. ¿Qué ha pasado? La corte aún no ha dicho nada al respecto pero Microsoft sí salió al paso, obviamente bajándole el perfil a la situación de la cual es víctima su software Windows Phone 7.

La compañía dice que “están investigando los dichos que se presentaron en las acusaciones”, agregando que en Microsoft “se toman los asuntos relacionados con la privacidad muy en serio, teniendo como objetivo darle el control de cómo y cuándo su información está siendo utilizada”, lo que incluiría datos aportados por el GPS del equipo y que supuestamente estarían siendo enviados a la siguiente dirección remota: inference.location.live.net.

Además, el vocero de la empresa (quien entregó las declaraciones) dijo que incluso de haber información recolectada, no había forma de unir a ésta con un usuario en específico, ya que no se almacena información acerca de la persona, sólo del lugar donde se encuentra y únicamente con el consentimiento de cada uno, por lo que según lo prometido anteriormente se iniciará la investigación correspondiente para demostrar estas palabras y darle tranquilidad a todos quienes utilizan Windows Phone 7 en sus teléfonos móviles.

Link: Microsoft denies Windows Phone location tracking accusations (winrumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos