CHW

Microsoft estrena herramienta para utilizar un mismo mouse en varios PCs a la vez

Como si varios PCs fuesen monitores múltiples

Gracias a The Garage, un proyecto de Microsoft que no es más que un pretexto para que sus trabajadores hagan horas extra los fines de semana y festivos sin pago, un creativo desarrollador creó una interesante forma para utilizar el mismo teclado y mouse en varios equipos a la vez, tal como si estuviésemos trabajando en una sola computadora con varios monitores conectados.

La herramienta se llama Mouse Without Borders (Mouse Sin Bordes) y cumple lo que promete el título: remover los bordes de las pantallas de diferentes PCs pudiendo traspasar el puntero del mouse, por ejemplo, de un notebook a un tarro de escritorio, sin sacar la mano del ratón regalón. Y no sólo eso, pues también se pueden intercambiar archivos entre las computadoras ya sea arrastrando los ficheros con el cursor de una pantalla a otra o bien copiando y pegando.

Además, se puede compartir un solo teclado para todos, ofreciendo la posibilidad de bloquear todas las computadoras a la vez con una sola tecla, por lo que este software podría perfectamente llamarse “Mouse and Keyboard Without Borders”.

Para utilizarlo, es necesario tener a todos los PCs conectados mediante una red WiFi, por lo que la mayoría de quienes deseen probarlo podrán hacerlo, ya que quien tiene más de una computadora seguramente tiene Internet vía WiFi, ¿o no?

Ahora, ¿cuánto cuesta? ¡Nada! Pues el generoso desarrollador de Microsoft hizo este trabajo en alas de The Garage y por lo tanto, es gratis para todos quienes quieran utilizarlo, entrando a este vínculo para más detalles en inglés o bien accediendo a la descarga directa.

Fuente: Microsoft’s Mouse Without Borders: the KVM that killed the KVM (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos