PC

Microsoft admite haber baneado a jugadores erroneamente

MS aceptó que usuarios se vieron afectados a pesar de no haber roto el acuerdo de usuario.

Esta es la época del año que los piratengues y tramposos de 360 miran con miedo. Es entre septiembre y noviembre de cada año que Microsoft banea y castiga a dichos jugadores baneando sus consolas o cuentas y prohibiéndoles el acceso a Xbox Live. Algo habíamos comentado sobre jugadores que alegaban haber sido baneados de esta red y ahora MS aceptó que usuarios se vieron afectados a pesar de no haber roto el acuerdo de usuario.

Stephen Toulouse (Stepto para los amigos) publicó un comunicado en el blog de Major Nelson. De este podemos extraer lo siguiente:

Aún estamos realizando investigaciones pero este error parece haber sido provocado por software y no corresponde a las acciones normales del equipo de seguridad (de Xbox Live). Es algo muy específico, tuvo lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre y afectó a muy pocos usuarios.

Deben estar completamente seguros que estamos investigando las razones de este error y desde ya descontinuamos el uso del software que provocó esto“.

A modo de compensación, Microsoft ofrecerá a los afectados 3 meses gratis de Xbox Live y 1600 Microsoft Points. Dichos usuarios no deben hacer nada más que esperar; Microsoft tiene completamente claro quienes son los involucrados… pero esto no me calza para nada. Hay aprovechadores, tipos que se juran blancas palomas pero que fueron justamente baneados; son las reglas del juego y bueno, les tocó perder, por ende mis siguientes palabras no son para ellos. Otro cuento muy distinto es quienes fueron baneados injustamente (tal como ven en la imagen) hasta el año nuevo del 9999. A tu casilla llega un mail, te avisa de lo acontecido (con un vago “esta suspensión puede incluir… entre otras razones”) sin explicitar claramente la falta.

Este episodio comenzó a suceder hace casi un mes, afectó a algunos usuarios de manera muy injusta e incluso les hizo perder dinero. Han pasado semanas y seguramente muchos de ellos cerraron sus cuentas de Live, vendieron sus consolas… sino es que hicieron ambas cosas comenzando con Xbox y gamertag nuevos. Hay algunos que dicen ‘vendieron su consola… se acusaron como culpables’, pero si deseo jugar en Live y mi cuenta fue bloqueada ¿qué otra opción me quedaba?. ¿Cómo ellos ‘recuperarán’ cuentas cerradas y consolas baneadas vendidas?. ¿Cómo utilizarán la “compensación” que Microsoft ofrece?.

No sé ustedes pero si me sucediese esto de manera injusta, ya hubiese tomado acciones para volver a Live por mi cuenta y luego me saliesen con esto, estaría enojado… y de p*ta madre. Una lástima.

Link: A Guest Post from Stepto Regarding Console Suspensions (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos