Megatón: Crysis llegará a XBLA y PSN en Octubre

Megatón: Crysis llegará a XBLA y PSN en Octubre

Crytek 0wns

No somos adivinos ni mucho menos, pero esto se sabía hace bastante rato y era solo cosa de tiempo. Y más cuando se habían anunciado novedades de “Crysis” (no Crysis 2) para el episodio de esta semana de GTTV, lo que hacía presagiar el anuncio que podría causar suicidos masivos, tal como alguien dijo por ahí.

El megatón es simple, pero directo y efectivo: Crysis llegará en Octubre a Xbox Live Arcade y Playstation Network. El juego que desde el 2007 viene siendo EL benchmark de cada PC que se adquiere para jugar, ahora dejará de ser exclusivo para los jugadores hardcore, y los casuales también tendrán su ración de Far Cry evolucionado Crysis, el de verdad. Quienes jueguen en Xbox 360 o Playstation 3 por fin podrán ver como se inició todo.

Ahora, si en algo nos equivocamos medio a medio fue en nuestra apuesta visual: el juego NO se va a ver como en la foto de arriba. De hecho el trailer muestra algo bastante competente (versión de Xbox 360), con controles especiales para el Nanotraje, y un nuevo sistema de iluminación y efectos especiales que me atrevería a decir vienen incluídos en el proceso de portear el antiguo juego a la más nueva versión del CryEngine (3).

Quizás lo más sorprendente del anuncio es la fecha de lanzamiento, ya que estando a Septiembre se anunció apenas para Octubre, por lo que de aquí a máximo un mes y 3 semanas tendremos el juego en la calle, para hacer las comparaciones de rigor y criticar a quien haya criticar.

Dicho lo anterior: señoritos, a continuación pueden ver el trailer debut del juego, y por supuesto, la tribuna donde pueden expresar su alegría o indignación por la definitiva prostitución de los videojuegos tal como los conocemos. Ni Kinect, ni Move, ni Zynga y su amor por Facebook; esto y no otra cosa es la verdadera señal de la decadencia de la industria de los videojuegos como la conocemos (o conocíamos). Sí, me gusta cerrar estos artículos importantes con un toque de epicismo barato.

[Actualización] El precio será de USD $20 (1600 MSP), y tendrá soporte para 3D.

Link: Exclusive Debut PS3/Xbox 360 Trailer (Gametrailers)