CHW

Más rumores sobre AMD FX y Radeon HD 7000

Bulldozer en octubre y Southern Islands en el 2012

Hasta el momento la información oficial que se tiene sobre el lanzamiento de las nuevas líneas de productos CPU y GPU de AMD conocidas bajo los nombres comerciales AMD FX (Zambezi) y Radeon HD 7000 Series (Southern Islands) es que ambos serán lanzados durante el trascurso de los últimos 3 meses de este año (Q4). Desde Nordic Hardware afirman tener desde fuentes muy fiables (un empleado de AMD) información sobre las fechas de lanzamiento de ambos chips.

Empezando por los esperados microprocesadores AMD FX, afirman estos se encuentran actualmente en producción en masa y su fecha de lanzamiento sería dentro de aproximadamente entre 4 a 5 semanas (a mediados de octubre), concretamente el jueves 13 de octubre. Los de Nordic Hardware además tuvieron la oportunidad de probar por un breve lapso de tiempo un equipo basado en una versión preliminar del microprocesador AMD FX 8150 funcionando a su frecuencia por defecto de 3.6GHz (4.2Ghz en modo Turbo Core 2.0), en el que ejecutaron las utilidades de benchmark SuperPi 1.5 (20.992 segundos) y wPrime 2.05 (15.815 segundos), resultados que consideran muy malos, aunque puedan deberse al estado preliminar del ejemplar probado, el cual podría no estar muy optimizado para tener un buen performance bajo el viejo juego de instrucciones x87.

En cuanto a los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series afirman que estas han sido postergadas para el 2012, debido quizá a problemas con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, o a decisiones comerciales debido a la aún alta demanda que aún poseen las actuales tarjetas de video basadas en los GPUs Radeon HD 6000 Series, las que aún no cumplen 1 año luego de completar el lanzamiento de todas sus gamas.

Conclusiones

No hay mucho que comentar ante rumores, ya veremos si en las próximas semanas terminan materializándose o quedando como otros de los tantos abundantes rumores previos a las fechas de lanzamiento de los nuevos chips de conocidas empresas del sector informático. Los mantendremos informados.

Fuente: AMD HD 7000 lanseras inte först 2012 [Exklusivt] y AMD FX-serien i massproduktion, och lanseringen väntas ligga i oktober [Exklusivt] (Nordic Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos