Los móviles lideran lista de temas candentes en la Internet

Los móviles lideran lista de temas candentes en la Internet

Nokia, Google y Apple figuran entre los temas principales en Internet.

Nokia, Google y Apple roban la atención de los internautas y se encumbran en la lista de los más buscados en la Red. Esta lista, vale apuntar, es un factor a considerar en Wall Street para la cotización de las acciones de cada compañía y un punto para los que pensamos que los móviles están cada vez más presentes en la mente de los usuarios.

El recorte de 3500 puestos de trabajo en Nokia es una de las noticias más buscadas de las últimas horas, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento del N9 con MeeGo y los buenos augurios que algunos expertos tienen para los primeros equipos con sistema operativo Microsoft.

A este ítem se suman el cierre de sus plantas en Rumania y el incierto futuro de sus sedes en Finlandia, Hungría y México. Se habla entonces del destino de una Nokia cuyo pacto con Windows Phone busca, entre otras cosas, situar a la fabricante en el ombligo del mercado asiático y quizás presenta la oportunidad para evaluar su alianza con Siemens bajo la figura de Nokia Siemens Networks.

Google también ha estado revolviendo la Red pero con mejores pronósticos que la finlandesa. Los rumores relacionados con la próxima versión de Android, la llamada Ice Cream Sandwich (4.0), mantienen ocupados los ojos de los internautas quienes se pasean entre datos, pronósticos y revisiones que lejos de calmarlos aumentan su curiosidad ante los venideros movimientos del gigante.

Mientras tanto, Apple se abre cancha entre sus amantes y detractores para hablar del ya súper nombrado iPhone 5. Cuando todo pareciera indicar que la marea bajará para la manzana, pues ya mucho se hablado de su próximo vástago y ya existe un día concreto para esperarlo, sucede justo lo contrario: arrecian las infografías, los comentarios y hasta las falsas imágenes filtradas de un móvil del cual nos cansaremos de leer el mes que viene, a menos que el misterioso anuncio que Google ha fijado para el 11 de octubre bajo el lema “qué hay de nuevo en Android” arrebate las palabras de los internautas y le robe el show a los de Cupertino.

Link: The Street