'Los Héroes del Social Media' llegan mañana a Madrid

'Los Héroes del Social Media' llegan mañana a Madrid

Representantes de distintos y destacados movimientos sociales y asociaciones nos contarán cómo desarrollan su actividad a través de la Red de redes y el uso las TIC.

No se trata de que SúperTwitter, Capitán Facebook ni nada por el estilo. Se trata de las iniciativas que se impulsan en las redes sociales para aportar un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad: Sus responsables son los llamados "Héroes del Social Media", profesionales que dedican sus conocimientos y esfuerzos en lo que a comunicación y tecnología se refiere para impulsar proyectos solidarios.

"Héroes del Social Media" es un ciclo organizado por la Fundación Telefónica, en colaboración con la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO) con el fin de apoyar aquellas iniciativas provenientes del ámbito de las redes sociales y el mundo 2.0. que más impacto tienen en nuestra sociedad.

Mañana viernes 30 de septimbre se realizará en Madrid la primera jornada de este ciclo, bajo el título “Activismo y comunicación”, donde representantes de distintos y destacados movimientos sociales y asociaciones nos contarán cómo desarrollan su actividad a través de la Red de redes y el uso las TIC.

La cita será mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 10 de la mañana, y entre los participantes se encuentran: María Eugenia Redonde de Greenpeace, Francisco Polo de Actuable; Juan Luis Sánchez de Periodismo Humano; Leila Nachawati: Responsable internacional AERCO y colaboradora de Global Voices Online, Periodismo Humano, Aljazeera; Arancha Cejudo y Rafael Cobo de Fundación Hazlo Posible y Oscar Espiritusanto de Periodismo Ciudadano.

Se trata de una jornada completamente gratuita, pero si queréis asistir debéis inscribiros en la Web de la Fundación Telefónica, ya que es con aforo limitado. Si no podéis asistir, debéis saber que el evento podrá seguirse en directo por Internet en: Fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #HeroesSM

Sin duda una excelente forma de entender las redes sociales como una herramienta de comunicación más allá del marketing y las ventas: Utilizadas en la forma correcta, son armas muy útiles para provocar cambios positivos en las sociedades. ¿Estáis de acuerdo?

Link:
Fundación Telefónica
Héroes del Social Media de AERCO: Activismo y comunicación (AERCO)