Los discos de memoria sólida de Samsung aterrizan en España

Los discos de memoria sólida de Samsung aterrizan en España

Se trata de Serie 470 y la Serie 830 que según explica el fabricante tienen un alto rendimiento y además de mejorar la velocidad de los equipos, optimizan también su eficiencia energética.

Los Discos de Memoria Sólida (SSD) son unidades que mejoran los tiempos de arranque, funcionan en total silencio y dotan al equipo de una mayor eficiencia energética. ¿Y por qué os cuento esto? Pues resulta que al mercado español acaba de llegar la propuesta SSD de Samsung: La Serie 470 y la Serie 830.

El fabricante nos presenta sus SSD que incorporan una interfaz de alto rendimiento Serial ATA 2.0 para la Serie 470 y Serial ATA 3.0 para la Serie 830, lo que permite maximizar el rendimiento del equipo sin la necesidad de adquirir un nuevo ordenador de sobremesa, según nos explicaron.

Y es que una de las ventajas de los SSD a diferencia de un disco duro tradicional, es que los de memoria sólida no contienen componentes móviles: El almacenamiento depende de módulos de memoria flash NAND de última generación para el almacenamiento de datos. Esto supone entonces un rendimiento mucho más alto, un menor consumo de energía, una emisión de calor más baja y una mayor resistencia, sin riesgos de rotura del disco duro. Hasta acá ya suena interesante, ¿verdad?

Ahora bien, el fabricante destaca que además sus dispositivos vienen con “Storage Technology”, lo que les permite disponer de un rendimiento superior en entornos multitarea sin que sus prestaciones se reduzcan con el uso: Gracias a los chips MLC (Multi Level-Cell) de memoria flash NAND de Samsung, que cuentan con una interfaz DDR de estado variable y conectividad SATA 3.0 Gbps, estos SSD alcanzan velocidades máximas de lectura de 250 MB/s y de escritura de 220 MB/s.

Así, las SSD de Samsung pueden procesar comandos de lectura aleatoria a un ritmo de 43 mil operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y de escritura aleatoria a ritmo de 11.000 IOPS. Como referencia exponen que un “disco duro mecánico de 15.000 r.p.m. cuenta con una tasa de IOPS de 350, con lo que los SSD de la Serie 470 representan una mejora de 120 veces la velocidad de lectura a y de 30 veces en escritura“.

Además, Samsung ha insistido en que no se enfocó solo en funcionalidad, sino que también se esforzó en cuidar del diseño: Los SSD miden 9,5 mm. de grosor, 68 gramos de peso y tienen un formato compacto de 2,5 pulgadas, por lo que explican quedan ocultos a la vista una vez introducidos en un portátil o en un ordenador de sobremesa. Esto los hace prácticos para transportar, por ejemplo.

El dato: Las primeras unidades de SSD de la Serie 470 de Samsung ya están disponibles en España en sus versiones de 64 Gb y de 128 Gb. Por su parte, los de la Serie 830, estarán disponibles a partir de octubre en capacidad de 64, 128, 256 y 512Gb. Los precios de estos SSD oscilarán entre los 149 y los 279 euros. Así que viendo la relación calidad/precio bien podrían ser de utilidad para repotenciar nuestros equipos, ¿que os parece a vosotros?

Link: Samsung