Eventos

Lo que esperamos del Tokyo Game Show 2011

Esta semana arranca uno de los eventos más importantes de la industria de videojuegos.

Tokyo Game Show es una exposición de videojuegos con sede en Japón que se celebra desde 1996 y que cada año se consolida como una de las más importantes a nivel mundial, razón por la cual las compañías más reconocidas aprovechan para presentar sus nuevos productos.

Para la edición de este 2011 existieron dudas sobre su realización debido a los problemas causados por el trágico terremoto y tsunami ocurridos a principios del año, pero al final los organizadores decidieron llevarlo a cabo, arrancando este Jueves 15 de Septiembre y concluyendo el Domingo 18.

Pero, ¿qué es lo que se espera de este evento? ¿qué indican los rumores? ¿cuándo se llevarán a cabo las conferencias? A continuación una breve introducción a lo que nos espera en los próximos días…

El 15 y 16 serán los denominados días de negocios en donde se llevarán a cabo conferencias de donde generalmente surgen los anuncios más atractivos, mientras que en los últimos dos días se permitirá el acceso al público en general que podrá visitar las diferentes áreas en donde estarán presentes decenas de compañías mostrando sus juegos más recientes y futuros lanzamientos. Cabe señalar que las empresas principales acostumbran a realizar pre-conferencias en donde anticipan lo que habrá en exhibición, en esta ocasión con Nintendo llevándola a cabo hace unas horas y Sony presentando sus novedades en unos momentos más.

Lollipop Chainsaw

Algunos de los juegos que sabemos que estarán mostrándose en piso son Mass Effect 3, Batman: Arkham City, Lollipop Chainsaw, Street Fighter X Tekken, Steel Battalion: Heavy Armor, RAGE, Resident Evil: Revelations, Uncharted 3: Drake’s Deception, Devil May Cry, The Elder Scrolls V: Skyrim, Battlefield 3, Metal Gear Solid HD Collection, Dragon’s Dogma, Ninja Gaiden 3 y Marvel vs Capcom 3 Ultimate.

Llama la atención que Nintendo realizó su pre-conferencia a tempranas horas de hoy, en donde se presentaron juegos importantes como The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Tennis 3DS, Paper Mario 3DS, Animal Crossing 3DS, Monster Hunter 4, Bravely Default: Flying Fairy, Fire Emblem 3DS, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y Kid Icarus Uprising, en donde como pueden ver le dan un gran enfoque a su nueva portátil. También se hicieron otros anuncios como una 3DS en color rosa y el hecho de que a través de una actualización de firmware pronto podrá grabar video en 3D. Atentos a Niubie que estaremos colocando todos los trailers y detalles relacionados a los títulos mencionados, además de posible información sobre Wii U.

Uncharted: Golden Abyss

Sony por su parte intentará llamar la atención con PlayStation Vita, consola que se lanzará en Japón a finales de este año y que la compañía pretende que llegue bien acompañada por juegos importantes como Uncharted: Golden Abyss, Ridge Racer, Power Smash 4 y Dynasty Warriors. Además de los que ya se han anunciado se dice que Sony anunciará más de una docena de novedades, así que los que están interesados en esta portátil manténganse al pendiente porque seguramente vienen cosas buenas.

Para PlayStation 3 seguramente veremos cosas relacionadas a Move y a la tecnología 3D, aunque igual habrá títulos que llaman la atención como las reediciones HD de clásicos como Metal Gear, Ico & Shadow of the Colossus y los God of War para PSP, aunque lamentablemente ya se confirmó que no veremos nada de The Last Guardian, uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de PlayStation. No olviden que en la madrugada del 14 de Septiembre será la pre-conferencia en donde sabremos más detalles.

Por último pero no por eso menos importante, Microsoft asistirá al evento con la presentación de juegos como Halo: Combat Evolved Anniversary, Star Wars Kinect, Gears of War 3, Dance Central 2 y Disneyland Adventures Kinect, además de otros títulos que hacen uso del sensor de movimiento y probablemente noticias relacionadas a la próximo actualización del dashboard. Se percibe que Microsoft no le ha dado mucha importancia a este evento, pero ya veremos qué sucede en el transcurso de los días.

Hideo Kojima

Por supuesto también se esperan muchas sorpresas, como lo que se rumora desde el año pasado que es un nuevo juego de Hideo Kojima (otro Metal Gear o Zone of the Enders 3), Soul Calibur V, el supuesto anuncio de Resident Evil 6, Bayonetta 2, Epic Mickey 2, y por supuesto el nuevo juego del Team Ninja que todos creemos que será Dead or Alive 5.

¿Qué juegos están esperando para ver en acción y cuáles les gustaría que se anunciaran en estos días?

Sea lo que sea atentos a Niubie para la cobertura del Tokyo Game Show 2011 que parece viene bastante cargado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos