LG Optimus Note: Un smartphone con NVIDIA Tegra 2 y teclado QWERTY

LG Optimus Note: Un smartphone con NVIDIA Tegra 2 y teclado QWERTY

El móvil que ya esperabas, ya existe. Ahora veamos si llega por estos lados.

Personalmente he visto varios equipos con teclado QWERTY físico y me resultan muy cómodos a la hora de escribir en el móvil. Pero, estos equipos la gran mayoría eran algo básicos para mi y por eso no me gustaban. Ahora, gracias a LG, eso cambiará, ya que han desarrollado un smartphone que incorpora toda la tecnología actual, y además tiene teclado QWERTY físico.

Entérate de las características de este equipo tras el salto.

El LG Optimus Note sin duda sería un equipo ideal para muchos. Para empezar, este smartphone de tomo y lomo cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo que correría a 1.2 GHz, una pantalla LCD con tecnología NOVA y sería de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 (WVGA). En cuanto a cámara, el Note contaría con una de 5 megapíxeles con flash LED incorporado y una cámara frontal para las videollamadas con resolución VGA.

Este equipo operaría bajo el sistema operativo Android OS Gingerbread 2.3, tendría conectividad Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, salida de audio Jack 3.5 mm, HDMI y 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. El Note contaría con sólo 12.3 milímetros de grosor, bastante cómodo e interesante al tener un teclado QWERTY físico.

Lamentablemente no se sabe nada de fecha de lanzamiento, ni precio, ni mucho menos cuándo estaría llegando por estos lados, y si es que llegase a llegar. Nótese en la imagen principal que acompaña este post, ahí verán que aparece las siglas “CDMA”, así que este equipo ya estaría destinado a operar en redes CDMA, cosa que por acá no tenemos. Ojalá exista una versión GSM o WCDMA para que sea compatible con nuestras redes y tenerlo por aquí para hacer un mega review.

Link: LG Optimus Note slider emerges from South Korea as dual-core Tegra 2 contender (Engadget)