CHW

Le niegan la patente Multitouch a Apple

Ahora todos los dispositivos pueden usar multitouch sin tener que esperar en la puerta de las oficinas a la tropa de abogados de Apple. Y como andan las cosas en estos días, eso es mucho decir.

Hoy en día “patentar” cosas se ha transformado más en una protección de intereses, potenciales demandas buscando dinero y cortar de raíz la innovación en vez de salvaguardar lo que por derecho es propiedad uno. Y la patente Multitouch de Apple era una que estaba justo por la línea. Menos mal, todo acabó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En la USPTO le dijeron NO a la manzana por la patente de multitouch a razón de dos motivos: el término es demasiado genérico y Apple no ha mostrado evidencia que la utilización del “multitouch” por otros les genere un daño – mal que mal son la empresa líder en telefonía en estos momentos. Según el juez a cargo, “no sólo identifica la tecnología, sino también describe cómo el usuario del producto opera con el dispositivo”. Con eso se acaban las esperanzas de la compañía para intentar arremeter contra la gran cantidad de fabricantes y empresas que usan pantallas táctiles con más de un punto de contacto y gestos presentes en el iPhone.

Hoy duerman tranquilos, sus teléfonos y tablets seguirán funcionando como siempre y sus fabricantes seguirán apoyando este mercado de las pantallas táctiles. Pero Apple va apelado y esperen que nuevamente les digan que no. Ya se les fue medio pájaro con lo del multitouch, porque de no haber sido así aún estaríamos abriendo fotografías en el tablet con un dedo o presionando más de algún botón.

Link: Multi Touch Trademark (Scribd vía MacRumors vía Gizmodo)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos