Las actualizaciones de la Playstation Vita serán menos problemáticas

Las actualizaciones de la Playstation Vita serán menos problemáticas

Actualizar ya no debería ser tan tedioso como hasta ahora

Con esto que voy a mencionar hablo exclusivamente por mí, para que nadie se lo tome a mal: si hay algo en lo que considero que la Playstation 3 falla de forma miserable, es en su infame sistema de actualizaciones. Sean estas de los propios juegos o de firmware, el proceso de descarga e instalación es una de las cosas que más me jode a la hora de prender la consola, y cada vez que me salta una actualización me dan espasmos. Sobre todo, después de mi experiencia con la beta de Resistance 3.

Como sea, en Sony están totalmente conscientes de que esto es un problema, y el mismo Shuhei Yoshida lo comenta en una entrevista con Game Informer. Y no se trata de la frecuencia de las actualizaciones, sino de la intrusividad del proceso: “es muy molesto para un jugador que tiene apenas una hora para jugar y tiene que pasarse media hora solo actualizando el sistema”. El asunto es que podrían actualizar todos los días si quisieran, si hacerlo no fuera invasivo, lento, o molesto (muchas veces las tres al mismo tiempo en el caso de la PS3).

Por ahora, Yoshida no puede hablar de planes específicos. Pero que sepan que es un problema y que lo estén trabajando ya es harto. Lo que sí se confirma es que para la Playstation Vita va a estar corregido, o cuanto menos, rediseñado el proceso de forma que deje de ser una situación molesta para los usuarios, que seguramente para la mayoría lo es. Y al que le de lo mismo, bueno, cosa de cada uno. Pero actualizaciones de uno o dos minutos creo que agradeceríamos todos.

Link: Sony’s Shu Yoshida Talks Vita, PSP Lessons, And Nintendo (Game Informer)