Lanzan SafeSigner, una app para smartphones que permite asegurar transacciones online

Lanzan SafeSigner, una app para smartphones que permite asegurar transacciones online

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que hace posible verificar transferencias sin necesidad de dispositivos o tarjetas adicionales.

Para las personas que utilizan computadores, una las operaciones que generan más desconfianza e inseguridad son sin duda las transacciones que se realizan a través de internet, las cuales requieren entregar información privada que podría ser utilizada de mala manera si cae en manos equivocadas.

Por eso, la compañía chilena de ingeniería, innovación y software Orand acaba de presentar SafeSigner, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite proteger las transacciones online de software maliciosos o estafas cibernéticas.

Así, el usuario, ya sea una persona o una empresa, puede hacer sin temor transferencias bancarias, compras en sitios de comercio electrónico, transacciones de bolsa de valores y operaciones internas de cualquier organización que requieren securización.

SafeSigner permite observar y confirmar las operaciones usando un segundo canal de comunicación inmune a ataques de malware, por lo que ningún virus logrará el objetivo de producir fraude.

Por otro lado, quizás una de las grandes ventajas de esta aplicación frente a otros servicios es que hace posible verificar las transferencias sin necesidad de dispositivos o tarjetas adicionales.

La aplicación funciona en base a un código QR que aparecerá en la página web del banco, antes de confirmar una operación. El usuario deberá escanear con su celular el código y el aparato le arroja la información de los montos y el destino de la transacción. Finalmente, la persona recibirá un código de confirmación que debe ser introducido en el sitio de la institución bancaria, si la información arrojada es correcta, tras lo cual se aprueba y se valida la transacción realizada por el cliente.

¿Cómo ha sido tu experiencia al realizar transacciones por internet? ¿Has usado esta app u otras?

Para más información acerca de SafeSigner, revise el enlace, en el que aparece un video demostrativo.

Link: SafeSigner