La secuela de Homefront será desarrollada por Crytek

La secuela de Homefront será desarrollada por Crytek

Nadie lo vio venir

Desde THQ ya habían avisado que Homefront, como franquicia, estaba lejos de desaparecer. Y aunque el estudio responsable del primer juego desapareció de la faz de la tierra, también se sabía que eso no iba a ser impedimento para desarrollar una secuela.

Lo que quizás nadie esperaba era el socio con el que THQ iba a armar una colaboración para su shooter, y que socio. Hoy se acaba de anunciar que THQ y Crytek estarán desarrollando un nuevo título de Homefront para PC y consolas, y que está programado recién para el año fiscal 2014 (2013 para efectos de calendario). Obviamente, las flores llegan desde ambos lados, con la gente de THQ diciendo que no podían escoger mejor estudio que Crytek para desarrollar el juego, mientras el CEO de Crytek dice que la franquicia ha sido “muy bien creada y posicionada por parte de THQ”, por lo que la oportunidad es gigante.

Lo interesante del caso es que en el comunicado se menciona al “PC y las consolas”, pero no especifica Xbox 360 y Playstation 3. Ahora, este acuerdo tiene pinta de ser bien reciente y hasta hecho para generar algo de ruido más que otra cosa, por lo que el juego debe estar recién en etapas muy tempranas de producción, si es que está en producción de alguna manera. Por ahora, nos quedamos con que Homefront 2 o como se llame llegará de mano de Crytek.

Via comunicado de prensa de THQ