La NASA utiliza un Nexus S en misión espacial La NASA utiliza un Nexus S en misión espacial

Ahora Android rumbo a conquistar el espacio.

La NASA utiliza un Nexus S en misión espacial

Ahora Android rumbo a conquistar el espacio.

El Blog oficial de Google nos cuenta en el día de hoy que la NASA estaría utilizando en una de sus misiones espaciales, nada más ni nada menos que un Nexus S de Google.

Ahora ustedes se preguntarán, ¿para qué la NASA estará usando un smartphone con Android en una misión espacial? Pues según lo que aparece en el Blog de Google, la NASA estaría utilizando estos equipos para ampliar las posibilidades de unos robots con forma de esfera que tienen un tamaño del porte de una pelota de voleibol llamadas Spheres. La principal utilidad que ofrecen los Nexus S en esta ocasión, es la de ayudar a los astronautas a realizar tareas con los satélites robóticos, como por ejemplo, controlar los datos de los sensores de grabación y realizar secuencias de video.

La agencia espacial de Estados Unidos explica que desarrollaron un puerto en cada Sphere, dejando al satélite capaz de acoplarse con sensores y accesorios adicionales, como cámaras, sistema de transmisión y un Nexus S. “Conectando un ‘smartphone’ podemos hacer de inmediato que las esferas sean más inteligentes”, explica Terry Fong, Ingeniero jefe en el Grupo de Robótica  Inteligente del Centro de Investigación de Ames. “Gracias a que la plataforma Android es de código abierto, anticipamos que el público será capaz de desarrollar software de Android que puede ser utilizado en nuestros experimentos”.

Con esto, el equipo fabricado por Samsung, Nexus S, es el primer smartphone comercial en ser certificado directamente por la NASA para poder volar en un transbordador espacial, además de ser obviamente aprobado para ser usado en la estación espacial. Por otro lado, Google comenta que la NASA se habría interesado en el sistema operativo Android porque es una plataforma de código abierto, lo que hace mucho más fácil de poder editar o personalizar el software del Nexus S para poder cumplir con las especificaciones necesarias para poder volar en el espacio y trabajar con las esferas.

Links: Android in spaaaace! ( The Official Google Blog)The Force is Strong with NASA’s Smartphone-Powered Satellite (NASA)