Equipos

La casa y la oficina del futuro ya existen en Chile gracias a Mi Tiempo Touch

La empresa creó una una plataforma inteligente que permite controlar y gestionar el hogar y el negocio en forma presencial mediante una pantalla táctil fija o remota a través de computadores personales, portátiles, tabletas o teléfonos celulares con acceso a internet.

La casa y la oficina del futuro ya son una realidad en Chile. Eso gracias a Mi Tiempo Touch, que acaba de lanzar una plataforma inteligente para el mercado inmobiliario nacional que permite controlar y gestionar el hogar y el negocio en forma presencial mediante una pantalla táctil fija o remota a través de computadores personales, portátiles, tabletas o teléfonos celulares que cuenten con acceso a internet.

Con esto, la empresa — que es 100 % chilena e inició oficialmente sus operaciones en 2010 — pretende que los usuarios auto-gestionen su seguridad, controlen sus gastos y accedan a servicios comerciales del barrio.

¿De qué manera? Fácil. Tan sólo hay que tocar una pantalla táctil y se desplegará un plano con una serie de pestañas e iconos con los servicios que se pueden gestionar, tales como:  seguridad, supermercados y restaurantes en línea, despensa, control de cuentas (agua, luz y gas), servicios del barrio, análisis de gastos, servicio de mantenimiento del hogar.

Pronto se ofrecerán servicios de bienestar y salud, y control de inventario a través de un código de barras.

Lo bueno es que, para los que nos interesa lo móvil y portátil, se puede configurar la plataforma para recibir notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto.

Se espera que antes de fin de año sea posible descargar las aplicaciones para equipos con iOS y Android.

Mttouch está desarrollando el servicio para casas particulares y empresas constructoras. El costo es de O,5 UF + IVA. Por el momento, éste se ha implementado en 60 hogares de Santiago y Valdivia (aunque están en conversaciones para hacerlo en unos 700). Los planes son ambiciosos: en 5 años llegar a 50 mil clientes en 7 países latinoamericanos.

Para conocer la plataforma te dejamos un video tras el salto. Más info en el sitio de la empresa que usamos como enlace.

Link: Mttouch

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos